Conéctate con nosotros

Fútbol

#NASL | Aficionados de Strikers podrían tener el futuro del club en sus manos

Publicado

el

NASL mantiene su puesto como segunda división por lo que la venta de Strikers es cuestión de días.

Redacción | Enero 6 | José Armando

Los aficionados de Ft. Lauderdale Strikers tuvieron un 2016 para el olvido, poco a poco vieron como el equipo de sus amores caía a pedazos. Se tuvieron que despedir de su casa de tantos años, Lockhart Stadium quedó en el olvido, y tan grave está la situación en la histórica instalación que el partido de Florida Cup entre Vasco da Gama y SC Barcelona se cambió a última hora.

El 2017 inicia con noticias buenas hasta cierto punto, NASL va a mantener la categoría y esto significa que la venta del equipo será factible. En el pasado quedará la era de Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel que tanto daño le terminó haciendo al equipo, ni la llegada de uno de los referentes del deporte a nivel mundial en Ronaldo pudo detener algo que iba directo a tocar fondo.

Un nuevo grupo de dueños asociado con FC Miami City y PSG Academy en Miami vendrá a tomar las riendas del equipo tan pronto como el 12 de enero según revelaron fuentes cercanas a Deporte Total USA. Esta era la única salida para los Strikers que buscaban sobrevivir y solamente lo podrían hacer en NASL. Por lo que, la continuidad de NASL viene a ser una buena noticia.

Pero no todo lo que brilla es oro, el nuevo grupo de dueños tiene en especial consideración la posibilidad de tomar un ‘descanso’ en el 2017 para reiniciar en el 2018 con una mejor organización y con suficiente tiempo para armar un equipo competitivo no solamente en el terreno de juego pero también en el campo administrativo.

Los fieles aficionados de Strikers no quieren de ninguna manera ver como su equipo vuelve a desaparecer, especialmente estando afiliados a una liga que tiene un título provisional como segunda división. ¿Qué pasará si NASL pierde el título de segunda división? Es la primera de tantas preguntas que tendrán los ‘Striker-Likers’.

¿Qué puede hacer un simple aficionado con deseos de ver fútbol en su ciudad? Utilizar su voz y hacerla escuchar. De esa forma, la relación con los nuevos dueños inicia siendo una alianza que con el pasar del tiempo se podía consolidar como la base de una nueva era para Ft. Lauderdale. Muchas cosas han salido mal en los últimos meses y resolver la pobre conexión entre el club y aficionados debe ser prioridad para ambas partes.

Finalmente, la cercanía con Miami FC, una institución que en el 2016 dejó claro su objetivo y sus capacidades debería ser otro punto a considerar para los nuevos dueños de Strikers. Dejar todo el mercado del sur de la Florida a merced de su más cercano rival por un largo año podría terminar siendo un daño irreparable.

Hay trabajo, eso es definitivo. Para los nuevos dueños establecerse lo antes posible, para aficionados asegurarse que sean parte de esta nueva etapa y para la liga en general que desea mantenerse en competencia no solo en lo interno sino también con una USL que asegura tener ventaja.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.