Conéctate con nosotros

Fútbol

#NASL | Llegó el fin de la historia llamada Atlanta Silverbacks

Publicado

el

Los Silverbacks cerraron la temporada 2015 en la octava posición en la tabla combinada.

Redacción | Enero 11 | José Armando

En el 2016, NASL le dará la bienvenida a Miami FC, Puerto Rico FC y Rayo OKC. Pero tambien deberá lidiar con la ausencia de los Atlanta Silverbacks, esta tarde la NASL hizo de conocimiento público lo que muchos anticiparon desde inicios de la temporada 2015 cuando la liga quedó en control absoluto de la institución.

«Pese a varias conversaciones, no hemos podido encontrar en Atlanta un nuevo grupo de dueños que lidere a los Silverbacks en el camino que todos queremos en NASL. Es un día triste para la fanaticada en Atlanta sobre todo por el tremendo apoyo que demostraron durante todos estos años», dijo Bill Petterson comisionado de NASL.

Los Silverbacks se fundaron en 1998 y participaron de la creación de la era moderna de NASL en el 2011. Muchos cuestionan si la llegada de MLS ha tenido un impacto directo en la falta de ofertas concretas por el club, Atlanta United FC hará su debut en la primera division del fútbol estadounidense en el 2017.

Andy Smith fue presidente de los Silverbacks en los buenos y malos momentos, fue uno de los pocos que se mantuvo hasta el último día de operaciones y fue el encargado de enviar un mensaje de consuelo a los aficionados, «Es un día triste para todos los que alguna vez estuvimos involucrados con el club, obviamente para seguir adelante se necesita un grupo de dueños, agradecemos el esfuerzo de la liga por buscar las personas indicadas para liderarnos. Quiero agradecer a miembros del staff, jugadores, cuerpo técnico y sobre todo a los fanáticos», concluyó Smith.

Los jugadores de Silverbacks quedan en libertad de negociar nuevos contratos, dos nombres que resaltan de la plantilla anterior son el salvadoreño Junior Burgos quien ganó el premio al mejor gol de la temporada 2015 y el arquero haitiano Steward Ceus, titular con la selección de Haití y pieza clave en el encuentro de repechaje por Copa América Centenario.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.