Conéctate con nosotros

Fútbol

#NASL | Minnesota United toca la cima con polémico triunfo en Atlanta

Publicado

el

Los Silverbacks disputaron 86 minutos del encuentro con un hombre menos.

Atlanta | Septiembre 15 | José Armando

Entramos en la etapa decisiva en NASL y todos los partidos tienen vital importancia en una tabla de posiciones bastante apretada. El torneo de Otoño nos mantiene con calculadora en mano después de cada partido y hoy en el primer partido de martes por la noche no fue la excepción.

Los Silverbacks de Atlanta recibían la visita de Minnesota United y desde los primeros minutos tendrían complicaciones con la expulsión de Mckenzie quien perdió un mano a mano con Pedro Campos y como último recurso le cometió falta al borde del área, sin dudarlo el arbitro lo mandó al vestuario con roja directa.

Minnesota se fue encima del arco local pero olvidó mantener orden en defensa y cinco minutos después de la expulsión, fue Atlanta quien se fue arriba en el marcador con gol de Pedro Mendez. El atacante aprovechó un pase perfecto de Burgos y con toque suave por encima del arquero anotó el 1-0.

Como era de esperarse, Minnesota no bajó los brazos sabiendo que tenía un jugador mas en el terreno de juego. Insistió y aunque el palo le negó el gol en una ocasión, finalmente llegó el empate al minuto 28 después de un centro al segundo palo y ahí sin marca alguna apareció el goleador Christian Ramírez para empatar el partido.

En la segunda mitad Atlanta definió su estrategia, aguantando en defensa y saliendo con balones largos adonde Junior Burgos era la primera opción. Los locales hicieron todo para mantener el empate con uno menos y por momentos hasta para irse arriba en el marcador, pero les faltó suerte, misma que encontró Minnesota en un remate de JC Banks al minuto 82 que se convirtió en el gol que marca la diferencia.

El gol llega segundos después de una mano en el área de Kellman que el árbitro central no interpretó como penal. Al final Atlanta sufre un duro golpe en sus pretensiones y se queda con 26 puntos en la tabla combinada y con 18 puntos en el campeonato de Otoño.

Minnesota United por otra parte también termina con un hombre menos ante la expulsión de Vicentini en los últimos segundos pero sigue su paso arrollador y empata a Ottawa en la primera posición del torneo de Otoño con 25 puntos y un partido mas. En la tabla combinada United llega a 39 puntos y se pone a tres de NY Cosmos en la primera posición.

Foto: Rich Von Biberstein/Atlanta Silverbacks

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.