Conéctate con nosotros

USA

#NASL | Se cumplen cinco años del debut de Raúl en Estados Unidos

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Raúl González Blanco se retiró del fútbol profesional en el 2015.

MIAMI, Florida – En diciembre del 2014 y luego de una carrera estelar en el fútbol europeo, Raúl González Blanco decidió abrir un nuevo capítulo en Estados Unidos y lo hizo con New York Cosmos, una institución llena de historia en el país norteamericano.

Su debut llegó el 5 de abril del 2015 enfrentando a Ft. Lauderdale Strikers en el primer partido de la temporada 2015 de NASL.

Fue una noche histórica para el cuadro local, llegaron más de 11,000 espectadores lo que se convirtió en un récord para la franquicia. Además, fue la presentación ante los aficionados de Ronaldo como parte del grupo de dueños de los Strikers.

Raúl solamente disputó una temporada con New York Cosmos. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

El partido se realizó en Lockhart Stadium, mismo lugar en el que hoy se finaliza la construcción del centro de entrenamiento de Inter Miami. Raúl fue titular y salió a los 53 minutos con molestias musculares, el empate fue sin goles.

Raúl disputó 32 partidos y anotó nueve goles, su último gol como profesional fue el 7 de noviembre del 2015 precisamente frente a Ft. Lauderdale en semifinales, ocho días más tarde se coronó campeón de NASL.

Desafortunadamente, la llegada de Raúl no tuvo un impacto a largo plazo para la liga. Los Strikers nunca pudieron superar sus problemas internos y los Cosmos terminaron sucumbiendo ante el caos de la liga solamente dos años más tarde.

La liga desapareció y los Cosmos empezaron una batalla legal contra la federación estadounidense, se vieron obligados a jugar en NPSL tratando de mantener vivo un proyecto que debió esperar hasta el 2020 para regresar al nivel profesional en NISA.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.