Conéctate con nosotros

#NBA

#NBA – ¿Cuanto pagan los jugadores de multa por cada falta técnica?

Publicado

el

Dwight Howard tiene cinco faltas técnicas en lo que va de los playoffs y esta cerca de la suspensión.

Redacción | Mayo 19 | José Armando

Un gran misterio para muchos aficionados de NBA rodea las multas que reciben los jugadores por faltas técnicas que en muchas ocasiones llegan por fuertes reclamos a los árbitros y que la liga ha intentado controlar durante los últimos años.

Las reglas sobre faltas técnicas y simulación están disponibles para los medios de comunicación desde el inicio de la temporada, las mismas dictan que por la primera y segunda falta técnica el jugador recibirá una multa de $2,000 dólares. La tercera y la cuarta recibirá un aumento de $1,000 dólares a la cifra anterior.

Por la quinta y la sexta falta la multa es de $4,000 dólares, la séptima falta también tiene un aumento de $1,000 dólares pero con la particularidad que esta acarrea una suspensión que se hará efectiva en el próximo encuentro.

El centro de los Houston Rockets, Dwight Howard, cuenta con cinco faltas técnicas en lo que va de los playoffs por lo que ha pagado un total de $14,000 dólares en multas y se encuentra a dos de una suspensión. Los Rockets inician mañana la serie por el título en la conferencia del oeste frente a Golden State.

Con respecto a la simulación de faltas, la NBA también ha intentado implementar un sistema que evite que jugadores tomen ventaja de faltas de apreciación de los árbitros.

La simulación de faltas también conlleva una multa que en la temporada regular viene después de una advertencia, en los playoffs el procedimiento cambia y se impone una multa en la primera infracción ($5,000 dólares). La segunda, tercera y cuarta violación tiene un aumento progresivo de $5,000 dólares, misma situación ocurre con la quinta violación a diferencia que esta última acarrea suspensión.

Foto: AP/Jae Hong

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.