Conéctate con nosotros

Más Deportes

#NBA | Goran Dragic: “Vamos a necesitar un par de semanas”

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Miami Heat

Goran Dragic se mantiene en casa haciendo trabajos por separado.

MIAMI, Florida – La NBA sigue los mismo protocolos que otras ligas profesionales en el mundo. Trabajos por medio de plataformas digitales y luego esperar las indicaciones de las autoridades con respecto a las medidas de seguridad y la posible reanudación de las competencias.

En el caso de la NBA el panorama es distinto ya que la liga se encontraba en la etapa crucial de la temporada regular con equipos buscando su mejor nivel de cara a los playoffs y otros buscando conseguir los últimos puestos de clasificación.

Miami ha sido uno de los equipos sorpresa en la actual temporada y esperaba con ansias la posibilidad de volver a ser protagonista en la postemporada, por primera vez sin la figura de Dwyane Wade al mando.

“Es muy difícil, mi hermano estaba en España y mis padres estaban aquí pero tuvieron que regresar. Nosotros nos sentimos seguros y como en casa en Estados Unidos así que hemos decidido quedarnos aquí”, dijo el esloveno Goran Dragic vía teleconferencia.

Dragic está seguro que la NBA volverá más temprano que tarde y que todo volverá a la normalidad, por ahora el objetivo es mantener la calma y tomar todas las medidas de precaución, “Mis hijos me hacen preguntas sobre lo que está pasando, quieren saber porque no pueden ir a la escuela y trato de explicarles pero es difícil”, comentó el armador de Miami Heat.

En cuanto al trabajo en equipo, Dragic dijo que se mantiene en comunicación con sus compañeros utilizando la plataforma Zoom para hacer algunos trabajos físicos y de levantamiento de pesas. Esto bajo la guía del cuerpo técnico, todos los jugadores tienen a su disposición un iPad que les brinda el equipo.

Aunque la estrategia a seguir aun no está definida por parte de la NBA, Dragic tiene su propia idea, “Vamos a necesitar un par de semanas para prepararnos, yo puedo trabajar en el patio de mi casa pero otros compañeros no tienen esa opción. Podríamos jugar un par de amistosos y luego iniciar los playoffs”, comentó.

En un esfuerzo por ayudar a las personas afectadas por el Covid-19, Dragic participará en un programa con “Feeding South Florida” para brindar comida a las regiones más necesitadas en el sur de la Florida.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario