Conéctate con nosotros

#NBA

#NBA – Houston Rockets ya esperan rival entre Spurs y Clippers

Publicado

el

Los Rockets de Houston derrotaron por 103-94 a Dallas Mavericks y clasificaron a la segunda ronda en los playoffs de NBA.

Houston, TX | Abril 28 | José Armando

Los Rockets de Houston superaron la segunda ronda de los NBA Playoffs por segunda vez en los últimos 18 años. Con James Harden y Dwight Howard como carta de presentación los Rockets ganaron la serie con un contundente 4-1.

Esta noche en el Toyota Center James Harden volvió a ser figura con una linea que incluye 28 puntos y ocho asistencias. El esfuerzo no solo fue de Harden, el ex de Orlando y los Lakers Dwight Howard también se vistió de héroe y sumado a sus 18 puntos en el partido ganó la batalla en la pintura con un total de 19 rebotes.

Por los Mavericks la lucha fue constante pero la ausencia de Parsons y los problemas internos con Rondo le quitaron fuerza a un equipo que contaba con experiencia pero no con un buen momento de sus jugadores. Dirk Nowitzki se volvió a ver solo y como principal carta en ofensiva.

«Lucharon de principio a fin, ellos son un buen equipo y tuvimos que jugar nuestra mejor defensa para salir adelante en la serie», dijo James Harden después del partido. Sobre el próximo rival que saldrá de la serie entre Spurs y Clippers, Harden dijo estar seguro que una buena defensa seguirá siendo la clave.

Rick Carlisle técnico de los Mavericks dijo estar contento con el esfuerzo de sus jugadores y congratuló a un equipo de Houston que según su análisis tiene grandes posibilidades de levantar el título al final de la temporada. «Siempre es decepcionante cuando quedas eliminado pero hoy el esfuerzo fue bueno y las ausencias por lesión han sido clave para nosotros, para pasar la primera ronda necesitamos un equipo completo», fueron las primeras palabras del experimentado técnico.

Una de las leyendas vivientes de la NBA en Kevin McHale supera la primera ronda como técnico de los Rockets por primera vez, el ex de los Boston Celtics aseguró que la parte defensiva fue clave y mencionó a Dirk Nowitzki, JJ Barea y Tyson Chandler como grandes componentes de un equipo que hace muy poco se coronó como campeón.

«Creo que todos jugaron bien, no siempre va a ser perfecto pero si queremos ganar el campeonato tendremos que salir adelante aunque no estemos en nuestro mejor nivel. Los jugadores deben disfrutar este momento y entender que la perfección no es posible», concluyó McHale.

Los Rockets esperan rival de la serie entre San Antonio Spurs y LA Clippers que en este momento se encuentra empatada 2-2.

Foto: AP/David J. Philip

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.