Conéctate con nosotros

#NBA

#NBA | Números del histórico triunfo de Portland sobre Denver

Jose Armando

Publicado

el

Portland derrotó a Denver por 140-137.

Deporte Total USA | Mayo 4 | Redacción

Por primera vez desde 1953 un partido de playoffs de NBA requirió de cuatro tiempos extras para definirse. Con la serie empatada a uno, Portland se quedó con un juego que puede ser factor determinante en el resto de la serie.

El partido que estaba programado para las 10:30 p.m. ET concluyó pasadas las 2 a.m. ET y nos dejó números interesantes.

Portland alcanzó a tener una ventaja de diez puntos, el encuentro estuvo empatado 18 veces y cambió de liderato en 24 ocasiones aunque Denver no pudo liderar por más de seis puntos.

Nikola Jokic disputó 64 minutos de partido y terminó con 33 puntos pero no fue el líder anotador de Denver ya que Jamal Murray anotó uno más, Murray finalizó el partido con 32 intentos mientras que Jokic se quedó en 25.

Damian Lillard que venía de escribir en los libros de la historia de Portland uno de sus momentos más memorables en la serie anterior, volvió a ser factor pero en menos medida anotando 28 puntos en 57 minutos con una efectividad desde la cancha de 42%.

CJ McCollum fue el máximo anotador de los Trail Blazers con 41 puntos en 60 minutos, McCollum intentó 11 triples. En total se intentaron 84 triples (42 por cada equipo), de los cuales 27 fueron efectivos. En contraste, solamente se intentaron 48 tiros libres, 20 para Denver y 28 para Portland.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo en el partido cuatro de la serie por las semifinales de la conferencia del Oeste. El juego está programado para las 7 p.m. ET.

Foto: Denver Nuggets

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.