Conéctate con nosotros

#NFL

Falleció Don Shula a los 90 años

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Don Shula hizo su debut como entrenador en 1960.

MIAMI, Florida – Los Miami Dolphins confirmaron esta mañana la noticia del fallecimiento de su ex entrenador en jefe, Don Shula.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años, trajo una mentalidad ganadora y puso a la ciudad de Miami en el mapa deportivo. Nuestras muestras de pesar para su esposa Mary Anne y sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike,” dicta comunicado de prensa de los Dolphins.

Shula inició su carrera como entrenador en 1960, diez años más tarde llegó a Miami para tomar las riendas de los Dolphins.

En 1972, los Dolphins barrieron la temporada regular con 14 triunfos, manteniéndose invictos hasta lograr el título convirtiéndose en el primer equipo en disputar una temporada perfecta. Hasta la fecha, es un récord que se mantiene y que fue reconocido como el mejor equipo de la historia de la liga en su 100 aniversario en el 2019.

En sus 33 años como entrenador rompió varios récords, se mantiene como el entrenador en jefe con mayor cantidad de partidos dirigidos (526) y líder en victorias con 347. Shula es miembro del Salón de la Fama de NFL.

Familiares no han revelado los motivos del fallecimiento.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario