Conéctate con nosotros

Más Deportes

#NFL | Los Texans apuntan a mantenerse en la cima de su división

Publicado

el

La temporada 100 de NFL inicia mañana.

Deporte Total USA | Septiembre 4 | Redacción

En 2018, dos equipos –los Houston Texans (AFC Sur) y los Chicago Bears (NFC Norte)– ganaron sus divisiones tras haber finalizado en el último puesto el año anterior.

En 15 de las últimas 16 temporadas, al menos un equipo terminó en el primer puesto en su división la temporada siguiente a haber terminado en el último lugar, en solitario o empatado.

Desde que la NFL se expandió a 32 equipos, en 2002, dos clubes han ido de “peor a primero” en su camino al triunfo en el Super Bowl victoria: los Philadelphia Eagles de 2017 y los New Orleans Saints de 2009.

Desde que la NFL adoptó el formato de postemporada de 12 equipos, en 1990, al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado a la postemporada tras no haberlo logrado el año anterior.

Siete equipos que se perdieron la postemporada en 2017 –Baltimore (10-6), Chicago (12-4), Dallas (10-6), Houston (11-5), Indianapolis (10-6), los Los Angeles Chargers (12-4) y Seattle (10-6)– lograron clasificar en 2018.​

Los New England Patriots ganaron su sexto Trofeo Lombardi el año pasado y ahora comienzan su búsqueda de quebrar un empate con su oponente del Fin de semana inaugural, los Pittsburgh Steelers, para la mayor cantidad de victorias en el Super Bowl en la historia.

Foto: Jorge Campos «El Brody» para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.