Conéctate con nosotros

#NFL

#NFL100 | Ronda divisional tiene nuevos protagonistas en el 2020

Jose Armando

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

Siete de los ocho clubes en pugna por el Lombardi Trophy, cuyo ganador se definirá en el Super Bowl LIV en Miami, no estuvieron en esta instancia de la postemporada el año pasado.

MIAMI, Florida – Los cuatro clubes de la NFC –los Green Bay Packers, Minnesota Vikings, San Francisco 49ers y Seattle Seahawks– son nuevos entre los últimos ochos de la NFL.

En la AFC, los Baltimore Ravens, Houston Texans y Tennessee Titans se unen al grupo, mientras que los Kansas City Chiefs representan al único club en realizar una segunda aparición consecutiva en la vuelta Divisional.

Los Titans, preclasificados número 6, cuyo triunfo 20-13 en New England de la semana pasada aseguró que la NFL tendrá dos equipos nuevos en el Super Bowl por primera vez en cuatro años, se ganó el boleto para enfrentar al preclasificado Nº1 de la AFC, Baltimore.

Mientras tanto, el preclasificado número 6 de la NFC, Minnesota, se alzó con una victoria 26-20 en la prórroga en New Orleans la semana pasada para avanzar a la vuelta Divisional, donde el preclasificado Nº 1, San Francisco, lo espera en el primer juego del sábado.

Los preclasificados N° 6 están ahora 4-0 a lo largo de las últimas dos temporadas. Por primera vez en la historia de la NFL, los cuatro preclasificados N° 6 clasifican a la vuelta Divisional de la postemporada en años consecutivos.

La edad promedio de los ocho mariscales de campo que se espera titularicen este fin de semana es 28 años y 271 días de edad, el promedio de edad más joven de los mariscales de campo titulares en la vuelta Divisional la temporada 2010 (28 años y 197 días).

Desde el Super Bowl LI, cuando New England derrotó a Atlanta 34-28, en la primera prórroga en la historia del Super Bowl, los partidos de postemporada fueron por demás competitivos. Comenzando con ese Super Bowl, los últimos 27 duelos de postemporada fueron decididos por apenas 8.1 puntos en promedio.

Son tiempos de cambio en la liga más importante de fútbol americano en el mundo.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario