Conéctate con nosotros

Fútbol

#NISA | Miami FC es nuevo miembro de NISA

Jose Armando

Publicado

el

NISA iniciará su primer torneo en septiembre del 2019.

Deporte Total USA | Junio 12 | José Armando

Una nueva aventura está por iniciar para Miami FC en el fútbol de los Estados Unidos. Luego de un paso exitoso de la mano de Alessandro Nesta por NASL, el club del sur de la Florida se vio en la necesidad de abrir un nuevo camino en NPSL ante una pausa obligada de la liga que en aquel momento era la segunda división en Estados Unidos.

En NPSL, Miami FC también encontró el éxito y en el 2018 logró el título nacional. A principios del 2019, Miami FC fue anunciado como parte de «Founders Cup» un esfuerzo entre equipos de NPSL por profesionalizar sus equipos fuera de la pirámide futbolística de USSF.

Aunque Miami FC se mantiene comprometido con «Founders Cup» y participará del torneo este año, su futuro está puesto en NISA el próximo año, una liga que ha recibido el visto bueno de USSF para competir con USL League One como la tercera división del fútbol estadounidense. La información circuló desde hace unos días y hoy ha sido confirmada por Deporte Total USA.

La propuesta de Miami FC al unirse a NISA no es solamente la de competir en una liga 100% profesional, sino también la de unir el esfuerzo de de NPSL y Founders Cup para crear una plataforma fuerte que ayude al desarrollo de equipos fuera de Major League Soccer.

Atlanta, Baton Rouge, Miami, Charlotte, Fullerton, Los Ángeles, Connecticut, Filadelfia, Providence y San Diego son hasta ahora las ciudad confirmadas con un equipo dentro de NISA.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario