Conéctate con nosotros

#USLChampionship

North Carolina cambia de liga y ahora jugará en tercera división

Avatar

Publicado

el

Cortesía: USL League One

North Carolina FC se mantiene en la familia de USL

CAROLINA DEL NORTE – Un descenso voluntario es lo que se confirmó esta tarde con la llegada de North Carolina FC a USL League One. El equipo fundado en el 2006 ha participado desde entonces en la segunda división estadounidense en distintas versiones, primero en la desaparecida NASL y desde el 2018 en USL Championship.

Mediante comunicado de prensa, ha quedado confirmado que en el 2021 North Carolina competirá por primera vez en USL League One, liga que ocupa el título de tercera división dentro de la pirámide futbolística de los Estados Unidos.

Según confirma el club, la decisión de jugar en tercera división tiene como principal objetivo darle más minutos a los jugadores que van emergiendo de su academia.

Además de North Carolina FC, el mismo grupo de dueños cuenta con un equipo U-23 en USL League Two y North Carolina Courage en la primera división del fútbol femenino (NWSL).

«North Carolina FC es una excelente adición para nuestra liga en crecimiento. Es un equipo que compite por títulos y desarrolla jugadores, esperamos con ansias lo que puedan mostrar en el 2021 y en el futuro», dijo el vicepresidente de USL League One, Steven Short.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.