Conéctate con nosotros

#NWSL

NWSL ha puesto sus ojos en Salt Lake City

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Houston Dash

NWSL se concentraría en una sola sede para disputar la temporada 2020

La NWSL empieza a dar señales de vida con respecto a la temporada 2020. La primera división del fútbol femenino pretende concentrarse en Salt Lake City, según reporte del periodista Steve Goff.

Actualmente, la NWSL cuenta con nueve equipos. El torneo se llevaría a cabo en un mes y se estarían utilizando las instalaciones de Rio Tinto Stadium. Un cambio radical tomando en cuenta que la competencia tenía planeado iniciar el 18 de abril y culminar el 18 de octubre.

El 12 de marzo la liga suspendió el calendario de pretemporada. Ocho días más tarde, la liga anunció la suspensión por tiempo indefinido del calendario de juegos.

La NWSL es una liga relativamente nueva que buscaba en el 2020 seguirse fortaleciendo. La posibilidad de jugar un torneo corto limitará las pérdidas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según detalla el reporte de Goff, la propuesta ya fue aprobada por los dueños pero aún falta por definir algunos detalles de la logística. El formato dejaría tres grupos de tres con ocho equipos clasificando a los playoffs. Los playoffs se disputarán a partido de eliminación directa.

El torneo podría iniciar a finales del mes de junio. Sky Blue, Chicago, OL Reign y Utah Royals (equipo local) serían los primeros en llegar a Salt Lake City para realizar trabajos de pretemporada.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.