Conéctate con nosotros

#NWSL

NWSL permitirá entrenamientos individuales desde el 6 de mayo

Avatar

Publicado

el

NWSLsoccer.com

Las protagonistas del máximo circuito de futbol femenil podrán reiniciar entrenamientos de forma individual tras la suspensión de actividades debido al COVID-19.

CHICAGO – La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que todos sus clubes pueden permitir el uso de campos de entrenamiento al aire libre bajo las circunstancias descritas por el equipo de médico de la liga en el «Protocolo por fases para volver al juego.»

El plan detalla todas las pautas de salud y seguridad y requiere que los clubes respeten todos los mandatos federales, estatales y locales. La liga controlará la progresión a través de cada fase, y los clubes deben contar con la aprobación de su equipo médico para avanzar.

La fase de entrenamiento voluntario para jugadoras prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, salas de pesas y salas de entrenamiento para equipos en interiores. Las salas de pesas de equipo y las salas de entrenamiento solo son accesibles para los jugadores que reciben tratamientos médicos que no se pueden realizar en casa.

Los siguientes principios se aplican a todas las fases del protocolo de regreso al juego de la liga:

  • Toda actividad debe seguir mandatos gubernamentales, estatales y locales.
  • Cada equipo debe contar con la aprobación de su personal médico para avanzar a la siguiente fase.
  • Los clubes deberán limitar el personal en el campo a sólo el personal esencial necesario para llevar a cabo cada fase de entrenamiento.
  • Las jugadoras se someterán a un examen de síntomas diario antes de ingresar a las instalaciones del club.
  • Las jugadoras que cumplen con la cuarentena por cualquier motivo no pueden entrenar con otras personas o en las instalaciones del equipo
  • Las jugadoras , entrenadores y el personal que están enfermos o tienen contacto cercano con personas enfermas deben informar al entrenador atlético certificado del equipo, quedarse en casa y no participar en el entrenamiento.
  • Todas las personas deben practicar una buena higiene de manos y evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos con las manos tanto como sea posible.
  • Los clubes limpiarán y desinfectarán a fondo todas las superficies comúnmente tocadas diariamente
  • La moratoria de toda la liga sobre el entrenamiento completo en equipo permanece vigente hasta el viernes 15 de mayo.

El anuncio viene a tres días de que la MLS anunció una póliza similar y a una semana de que la NBA anunció el reinicio de sus entrenamientos en algunas ciudades. La liga de basquetbol ha sido el líder en los deportes profesionales en EE.UU., en términos ser la primera en cerrar sus puertas durante la pandemia del COVID-19 al igual que primera en «reabrir» sus entrenamientos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.