Conéctate con nosotros

#MLS25

NYCFC sorprende a Toronto y se mete a cuartos de final

Avatar

Publicado

el

Cortesía: MLS

NYCFC clasificó a octavos de final como uno de cuatro mejores terceros

ORLANDO – Hace unos días NYCFC tenía las maletas hechas pensando en su regreso a casa luego de una decepcionante actuación en la fase de grupos. Finalmente pudo asegurar un cupo en octavos de final como mejor tercero y hoy, rompiendo todos los pronósticos se ubican entre los ocho mejores de MLS is Back.

Jesús Medina, Valentín Castellanos y Maxi Moralez anotaron para el cuadro neoyorquino que en 81 minutos resolvió el partido. A tres minutos del final Patrick Mullins anotó el gol del descuento que sirve solamente como consuelo para los canadienses que deberán regresar a casa.

«Todo el crédito es para los jugadores, no jugamos bien con la pelota pero encontramos formas de ser efectivos. Nos concentramos en detener sus avances en el juego, defendimos bien y fuimos inteligentes. Estoy orgulloso de mis jugadores», dijo Ronny Deila.

NYCFC tendrá suficiente tiempo de preparación previo al partido de cuartos de final. Deila espera que el equipo pueda mantener el ritmo de juego y aspira a competir independientemente de quien sea el rival. Las posibilidades del título son las mismas para ambos equipos.

Además de anotar el segundo gol del partido, Valentín Castellanos mostró su calidad a lo largo del partido, «Teníamos muchas ganas de ganar este partido, necesitábamos ganar si o si. En la semana lo conversamos de esa manera, era importante lograr el triunfo para nosotros», comentó.

Castellanos consideró que la clave del partido estuvo en la unidad y en la confianza que ha generado el primer gol del partido. Ha sido importante poder encontrar el gol personalmente y ahora la idea es mantener este nivel.

NYCFC espera por el ganador del duelo de octavos de final entre Portland Timbers y FC Cincinnati, el partido de cuartos de final se disputará el sábado 1 de agosto.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.