Conéctate con nosotros

Concacaf

Olimpia se queda con el clásico y se mete a semifinales

Avatar

Publicado

el

Cortesía: CD Olimpia

Olimpia derrota por 2-0 a Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

HONDURAS – Pedro Troglio se sigue consolidando como una de las grandes figuras del deporte hondureño en la actualidad. Esta noche dio el primer paso en un diciembre con posibilidades históricas al dejar en el camino a Motagua en un clásico que tenía como principal ingrediente el pase a semifinales de Liga Concacaf.

Un gol de Maylor Núñez al 12′ le dio la ventaja a Olimpia desde muy temprano. El defensor aprovechó una pelota al espacio y superando por velocidad a Emilio Izaguirre y anticipando la salida de Jonathan Rougier puso el 1-0.

«Quiero dedicarle esto a mi familia pero especialmente a mi esposa Alejandra que está con mis dos hijos en Argentina. Es un año difícil para mi, son las 2:30 a.m. en Argentina y me escribieron llorando de la alegría», dijo Pedro Troglio entre lágrimas durante la conferencia de prensa.

En el segundo tiempo y cuando mejor jugaba Motagua, Olimpia encontró contundencia con un golazo de Deybi Flores luego de un remate desde fuera del área. Motagua fue fiel a su estilo pero esta noche no tuvo claridad y se quedó con el deseo de acortar distancias.

«Fue un partido histórico, hay mucha felicidad en el vestuario. Este equipo siempre ha estado motivado, aunque estemos segundos en la liga todos los enfrentamos queriendo ganar. Son momentos especiales en los que el equipo debe dar la cara», dijo el volante Carlos Pineda en conferencia de prensa.

Pedro Troglio consideró que este es un momento histórico y así se lo comunicó a los jugadores en la previa del encuentro. Olimpia tiene en su calendario el cierre de la fase de grupos en el torneo local y luego completar compromisos en Liga Concacaf y Liga de Campeones de Concacaf.

Los azules terminaron con un hombre menos ante la expulsión del argentino Gonzalo Klusener por doble amonestación. Olimpia enfrentará en semifinales al Alajuelense de Costa Rica quien esta noche derrotó a Real Estelí de Nicaragua.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.