Conéctate con nosotros

#MLS25

Opinión: Contrataciones Damm, González Pírez confirma la ambición de MLS

Victor Araiza

Publicado

el

Twitter: @jurgendammr25 | Inter Miami CF

La liga de mayor categoría en Canadá y Estados Unidos sigue importado jugadores de su similar en México.

La relación entre Major League Soccer y Liga MX tomo pausa esta temporada debido a la pandemia del COVID-19. Se canceló la Campeones Cup, Leagues Cup y el partido de estrellas – partidos estelares programados para el calendario 2020 de ambas ligas.

Lo que no ha tomado pausa es el intercambio de jugadores entre las ligas norteamericanas.

Este miércoles se hicieron oficial las llegadas de Jurgen Damm al Atlanta United (libre de Tigres UANL) y Leandro González Pírez al Inter Miami CF (compra definitiva del Club Tijuana). González Pírez vuelve a MLS después de ser transferido al Tijuana por Atlanta en enero.

Estos traspasos marcan ahora 22 importes de Liga MX desde la temporada 2018 y esa tendencia no suena dar fin.

Con contrataciones como Pizarro, Pulido, Zelarayan más figuras de Mexico llegando del viejo continente, Chicharito al LA Galaxy el más reciente, los clubes de MLS siguen apostando por el mercado mexicano – ya sea en términos de seleccionados o extranjeros en Liga MX.

¿A qué fin?

A intentar de ganarse a menos un cachito de ese mercado que domina los ratings en Estados Unidos en términos de fútbol, aún más que aquellos de la Premier League.

Si se lograra competir con la NFL, MLB y NBA es otra discusión pero, por ahora, la estrategia no es un misterio. Es tiempo de conquistar al aficionado que trae el fútbol en las venas e intentar de convencer que el fútbol de MLS puede ser de su agrado.

¿Seguirán apostando?

La nota a seguir de aquí en adelante es como quedará afectada la liga por el COVID-19. Las contrataciones de Damm y LGP se acaban de anunciar pero fueron concretadas hace meses.

Se reportó no hace mucho que MLS está a tener pérdidas de $1 billón en ganancias esta temporada. Cuanto afecta eso su apuesta por seguir queriendo conquistar el mercado futbolero de los Estados Unidos y Canadá?

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.