Conéctate con nosotros

#NFL

OPINIÓN: El tiempo maximizará el legado de J.J. Watt en Houston

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

La Ciudad Espacial sufrió el enésimo revés emocional al notificarse la salida de J.J. Watt de los Texans

HOUSTON – 2021, eh. Mi editor en jefe, comprensivo a diferencia de muchos otros, me dio permiso (de forma tácita) para enviarle mi artículo en viernes, opuesto a lo acordado, martes. Quería escribir sobre mis Tigres UANL campeón del mundo, situación que más que naturalmente no fue así, luego quería compartirles el perfil de Pitso Mosimane, el «genio» entrenador del campeón de África, el Al-Ahly, pero el pasado lustro especialmente, nos ha acostumbrado casi de forma diaria, a recibir un «bombazo» noticioso. Se atravesó un J.J. Watt en mi artículo. Y para los Houstonianos, en el ojo también.

Justin James Watt (Pewaukee, WI) generó un terremoto y agrandó el cisma entre los aficionados de los Houston Texans y la dirigencia del club espacial al anunciar de su propia voz que solicitó a la familia McNair su salida amigable del equipo. En un video sin guión predefinido, comentó que buscará «un nuevo reto» y aclaró que Houston se queda en su corazón.

Mi reacción fue, pensar en la figura pública que pierde el «Bayou». Watt podría lanzarse para alcalde, juez de condado o Sheriff y ganaría por aplastante mayoría. El «99» es idolatrado, amado, respetado en Houston y su decisión, seguramente muy bien pensada desde cada ángulo posible, supone un nuevo dolor para los aficionados y ciudadanos.

En la época reciente, se me ocurren muy pocos jugadores que se convierten en figuras públicas, activistas, voceros de la ciudad en la que viven. Russell Wilson, Larry Fitzgerald, Justin Verlander, Lebron James incluso y de ahí, J.J. Watt. El ganador del premio Walter Payton en 2017 por sus esfuerzos en reconstruir la ciudad texana, pidiendo la colaboración para llegar a $200,000 dólares y terminó sobrepasando los **verifica tres veces el reporte** $37 millones. Treinta y siete. Ese es el nivel del impacto del ahora ex-capitán de los Texans en la vida de los ‘houstonianos’. Un tipo que pública y privadamente colabora con la sociedad, más notablemente a través de la fundación que lleva su nombre y sirve a niños de comunidades de bajos recursos con actividades después de la escuela y que tiene siempre la deferencia con sus fanáticos. Un caballero del deporte.

Y de ahí el impacto deportivo. Como mencionaba, el drafteado número 11 en 2011 terminó su carrera en el equipo como capitán, habiendo sido seleccionado al Pro Bowl en cinco ocasiones (2012, 2013, 2014, 2015 y 2018) sido designado el Jugador Defensivo del Año en 2012, 2014 y 2015. Sostiene el récord en «tackles» con 100.0 y más «fumbles» forzados con 22 y recuperados con 12 de su franquicia. El club pierde la voz cantante del vestuario y al jugador al que todos seguían.

Entiendo que los Houston Texans habían anunciado por activa y por pasiva que el cambio de cultura debía existir después de la salida de Bill O’Brien del equipo y tratar de reconducir la tónica derrotista que rodea al cuadro. Sin embargo, la salida de Watt hace a los aficionados temer que tal cambio va por un camino negativo y lleno de dudas.

Y ahora ¿qué pasará con Watt? Pues el liniero defensivo va a tener la oportunidad de entrar en la agencia libre y buscar su siguiente gran cheque. Se habla de Green Bay Packers por ser de Wisconsin, los Chicago Bears (quienes deberían reestructurar la masa salarial para acomodar al Pro-bowler) por ser la ciudad donde actualmente vive su esposa, Kealia Watt (nee Ohai) jugadora de las Chicago Red Stars de la NWSL y el que muchos aficionados de la NFL quisieran ver (si no fuera en su equipo), en Pittsburgh Steelers para reunirse con sus hermanos Derek y T.J.

La partida de Watt hacia otra franquicia automáticamente eleva a nivel de Super Bowl a dicho equipo y naturalmente, deja un agujero en el corazón de los aficionados y ciudadanos de Houston. Son demasiados que seguirán y animarán a J.J. a donde decida el jugar. O en lo que decida hacer.

Espero que mi editor no se enoje que traté de inspirarme pero terminé entregando mi tarea en sábado.

Y tu, estimado lector, ¿crees que J.J. Watt logrará finalmente un anillo de Super Bowl? ¿crees que debería haberse quedado en Houston? ¿qué crees que hará Watt después de su carrera deportiva? Comenta y continúa la conversación en las plataformas de @deportetotalusa, te esperamos!

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.