Conéctate con nosotros

Fútbol

OPINIÓN – ¡EN ESTE MOMENTO!

Publicado

el

Por Erick Luna

Después de ver como la Selección Nacional de Honduras quedaba descalificada del mundial de Brasil 2014, donde realizo una participación para el olvido ya que no pudo conseguir un solo punto en su grupo.

Esto ha dejado preocupado y con un mal ambiente entre todos los aficionados que ya piden la renuncia del actual directorio de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH)  y culpan a los jugadores por el bajo desempeño sobre el terreno de juego en los tres partidos.

Por todo lo anterior es recomendable no lamentarse de lo que ya no se pude remediar en esta última competencia, pero lo que sí se puede hacer es aprender de todos los errores que se cometieron en este proceso y mantener las cosas positivas que se consiguieron.

Es por eso que ya se debe buscar un nuevo entrenador que pueda conformar un buen plantel para las siguientes competencias oficiales, donde se pueda realizar un mejor trabajo obteniendo los títulos de cada una de ellas.

Pero antes de esto hay que definir algunas reglas que deberán ser parte de la formación de los jugadores tales como; la parte de educación e intelectual, formar ese sentimiento patriótico y no el actual económico donde se piensa más en premios, quitar esa mentalidad de ser inferiores ante las potencias mundiales, realizar una buena estructura de formadores o entrenadores capacitados que sean lo más ético posibles al momento de trabajar y lo más importante no dejar que directivos se metan en la escogencia de los jugadores que participaran.

Teniendo esos términos claros ya se pueden buscar perfiles de entrenadores que deberían tener una visión clara de lo que son estas competencias, una persona que pueda manejar grupos de jugadores y que los hagan entender la responsabilidad que se tiene al vestir los colores nacionales, más la demostración en las canchas entregándose al máximo.

Asimismo ya se comienzan a mencionar algunos nombres entre ellos los ex jugadores Carlos Pavón y Amado Guevara quienes cuentan con el respeto y admiración de toda la afición, pero lo que se podría considerar un error al darles esta responsabilidad sin antes ellos tener una persona que los dirija u oriente ya que no cuentan con la experiencia como técnicos.

Es por eso que lo recomendable debe ser contratar a un entrenador que conozca bien todo el ambiente y pueda manejar grupos de jugadores hondureños, para que Pavón y Amado puedan ir aprendiendo de Él. Cabe destacar que ellos aún están con esa mentalidad de jugador y no como técnicos lo que son dos cosas muy diferentes.

Si nos preguntáramos ¿Quién sería el ideal para dirigir a la Selección Nacional? Podríamos recomendar al costarricense Hernán Medford (Real España) y el hondureño Héctor Castellón (Real Sociedad) que ambos han demostrado en los últimos torneos con sus equipos el mejor futbol en el torneo de la Liga Nacional, más la incorporación como asistentes a Carlos Pavón y Amado Guevara.

Estos cuatro personajes podrían ser el cuerpo técnico que necesite la Bicolor más la incorporación de otros elementos que puedan aportar. Porque lo que sí es muy cierto, es que los Catrachos se están quedando rezagados en el área y el ejemplo más claro es el crecimiento de la Selección panameña en los últimos años y también la buena participación de México, USA y Costa Rica en el mundial.

Toda decisión que se tome deber hacerse con cabeza fría y no caer en el error de dejarse llevar por situaciones de emociones y enojos del momento, ya que todos desean lo mejor para Honduras en las siguiente competencia regionales e internacionales.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.