Conéctate con nosotros

Centroamérica

#OPINIÓN | Honduras debe buscar la hexagonal desde la primera jornada

Jose Armando

Publicado

el

La selección de Honduras busca clasificar a su tercer Mundial en forma consecutiva.

Miami, FL | Noviembre 13 | José Armando

Se terminó el tiempo de espera, hoy la selección de Honduras inicia el camino a Rusia y lo inicia dejando en el pasado un campeonato mundial en Brasil que nos dejó con mal sabor de boca, lo inicia sabiendo que hay nombres nuevos y que hay poco espacio para equivocaciones, lo inicia con el gran optimismo de llegar al Mundial y esta vez si marcar diferencia.

Pero el Mundial nos queda lejos, hoy el objetivo es ganarle a Canadá demostrando que de verdad tenemos algún peso en CONCACAF. El equipo de Jorge Luis Pinto debe entender que Honduras hoy debe salir a ser respetado al BC Place, que el compromiso de esta noche no da tiempo para decir que es un nuevo proceso y que hay que tener paciencia, es el Mundial, y si queremos llegar a Rusia no lo vamos a hacer caminando, hay que correr una Marathon de un par de años de duración.

Es imposible asegurar una clasificación en la primera fecha, pero Honduras podría esta noche dar un paso importante al derrotar como local a su rival directo en el grupo por el segundo cupo de clasificación. Hasta un empate serviría como buen resultado siempre y cuando Honduras logre derrotar a Canadá en casa. Nada es definitivo hasta que no se juegue el último partido, el fútbol de eliminatorias nos enseña que hoy podemos ver una selección joven en Canadá y en marzo podemos ver una completamente diferente.

20,000 espectadores van a llenar la parte baja del BC Place en Vancouver, es bueno ver como los aficionados norteamericanos empiezan a apoyar sus selecciones, eso ayudará al crecimiento del fútbol en nuestra zona. De cualquier forma, no significaran presión alguna para los nuestros pero si serán motivación para los canadienses.

La selección de Canadá deberá utilizar la emoción como principal arma en los primeros minutos, la realidad es que no cuentan con una selección de alto nivel y sus ultimas presentaciones han dejado serias dudas pero estamos como en el primer día de clases en el que todos pensamos que nos podemos graduar en el cuadro de honor.

Hay que ser optimistas, aunque hoy por hoy esta selección no está al nivel de las de eliminatorias anteriores nadie puede decir que nunca van a llegar ahí. Este es un grupo joven en su mayoría que tendrán en la eliminatoria su mejor escuela y que por sobre todas las cosas pueden llegar en el mejor momento de su carrera a Rusia, algo que no sucedió en los mundiales anteriores. Hay que apoyarlos hoy y darles confianza -es cuando mas la necesitan- y después veremos los resultados.

Comparto mi pronostico para esta noche esperando que ustedes también se animen a participar y dejen el suyo en la sección de comentarios. Honduras gana 2-1 con goles de Jerry Bengtson y Erick Andino. ¡Vamos Honduras!

PS: Para los que andan buscando el canal de TV en el que van a dar el partido de ‘La H’ en USA, terminen esa búsqueda. Toca verlo por internet.

Foto: Darryl Dyck/The Canadian Press

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.