Conéctate con nosotros

Opinión

OPINIÓN: Jordan Morris va a ser el delantero titular de Team USA en el Mundial

Avatar

Publicado

el

Cortesía: MLS

La estrella de los Seattle Sounders pausa abruptamente su aventura inglesa por nueva grave lesión

El título de esta columna fue lo primero que se me ocurrió al recibir las noticias sobre la segunda lesión de Ligamento Anterior Cruzado (en inglés, ACL), esta vez en su pierna izquierda. Y subo mi apuesta: va a ser el goleador de Team USA en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Jordan Perry Morris (Seattle, WA) disputaba su quinto partido como parte del Swansea de la segunda división inglesa contra el Huddersfield, en partido que terminarían perdiendo los cisnes galeses por 4:2, cuando cercano al minuto 65, en un pique sobre la izquierda, resintió su rodilla y en claro conocimiento de las sensaciones, tuvo que parar, retirarse en camilla y esperar la evaluación, que llegó este pasado lunes con el desastroso diagnóstico.

Pero no vamos a extender mucho sobre el desastre que supone una lesión de este tipo porque, lo sabemos todo y más. La primera vez que Morris tuvo que enfrentar esta situación fue en Seattle Sounders, al inicio de la campaña 2018. Disputando un encuentro de CONCACAF Champions League frente a Santa Tecla, el futbolista de 26 años se rompió el Cruzado de su pierna derecha, lo cual supuso un largo, tedioso y paciente proceso de recuperación. Sin embargo, lo que a mi me llena de confianza y quizás, Jordan comprenda en las siguientes semanas, es que, si venció esta lesión, la va a volver a vencer y va a retomar su prolífica carrera como lo que es: un goleador de raza.

En lo que vamos a expandir son en las credenciales que el “sounder” tiene para volver. Su primera lesión le hizo más fuerte mentalmente, situación la cual le era criticada antes de incluso volverse una estrella de nivel nacional y la misma que sentó las bases para recuperarse de excelente forma. Su primera lesión le hizo querer “comprobar que podía volver a estar al máximo nivel”, no solo para su conjunto o para el equipo nacional, sino para lo más importante: para sí mismo. Y de qué manera volvió, nombrado el “2019 MLS Comeback of the Year Player” al marcar la nada despreciable cantidad de 13 goles en la temporada siguiente al percance. Su actual lesión no le marcará ansiedad, sino más bien motivación para llegar perfecto a la temporada 2022 de la Major League Soccer y a tono para la Copa Mundial, a la que no me cabe duda que Estados Unidos calificará y destacará.

Es probable, eso sí, que Morris reconozca, aprenda y mentalice sus límites, quizás las ganas de brillar en Swansea provocaron algún estrés muscular que vino a reflejarse en su cruzado, y este tipo de situaciones podrían reducir o hacerle resignarse a olvidar su carrera europea. Sin embargo, no me cabe duda que el norteamericano tiene al menos dos mundiales por disputar y muchas temporadas ‘emeleseras’ donde pelear el título de máximo goleador.

Si algún ser humano de buen corazón hace llegar este texto a Morris y se lo traduce (o quizá sepa español, no lo sé), acá un mensaje de buena vibra: querido Jordan, este partido lo vas a ganar otra vez. No cabe duda que podés con esto y con más. ¡Ánimo, te esperamos de nuevo en las canchas pronto!

Y tú, estimado lector, ¿crees que Jordan Morris volverá con dinamita y muchos goles de regreso a las canchas? ¿crees que volverá a Europa o se quedará a hacer carrera con Sounders? ¿te parece que llega, juega y golea en el Mundial del 2022? Comenta y continúa la conversación en las plataformas de @deportetotalusa, ¡te esperamos!

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.