Conéctate con nosotros

#MLS25

OPINIÓN: Los héroes sin capa de Inter Miami

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Inter Miami competirá el el Grupo A del torneo de reinicio de la temporada

Desde su fundación, Inter Miami se ha convertido en un magneto de rumores. La expectativa alrededor del equipo es la de tener las más grandes figuras. Eso no ha sucedido y es momento de volver a la acción de MLS, adonde sin ganar un solo juego algunos expertos se atreven a ponerlo entre los candidatos.

La MLS le permitirá a sus equipos tener uno o dos días para fichar jugadores previo al inicio de MLS is Back. Paul McDonough ha prometido la llegada de nuevos jugadores, es una necesidad para el club que afronta un 2020 cargado de actividad.

El director deportivo de Inter Miami ha contado en el pasado con la emoción de una franquicia nueva en Orlando, el respaldo de Gerardo «Tata» Martino en Atlanta y ahora la figura de David Beckham en Miami, no debería sorprender la contratación de figuras.

Independientemente de quien llegue, ningún jugador tiene el súper poder de estar inactivo tres meses y llegar a una liga nueva para convertirse en la gran figura para ganar un torneo de un mes, por mucha diferencia que exista entre una liga y otra. Por eso, Miami deberá poner en práctica uno de los principios más importantes del deporte, el trabajo en equipo.

Además de la gran responsabilidad de Rodolfo Pizarro, la experiencia y solidez de Román Torres y Nicolás Figal o el talento y juventud de Julián Carranza y Matías Pellegrini, Miami tendrá otros héroes que por ahora no figuran en un marco, sensacionalista por momentos, que rodea a la institución.

Inter Miami puede mezclar juventud y experiencia

Andrés Reyes y Christian Makoun son dos figuras jóvenes que dan sus primeros pasos en la liga y que significan un aporte clave. Deben acelerar el proceso de adaptación y estar listos cuando sean necesarios, Reyes fue titular frente a DC United y dio buenas señales.

Lee Nguyen y AJ Delagarza fueron suplentes en los dos primeros partidos de la temporada. Con su experiencia se convierten no solamente en una guía para sus compañeros, sino en una presencia de respeto para los rivales.

Miami no dependerá de las figuras que todos quieren ver para ser exitoso en MLS is Back. La clave está en como asimilar una competencia corta con una plantilla de las mismas características. Lo más importante para el equipo del sur de la Florida es que cuenta en Diego Alonso con un técnico bueno en su trabajo, comprometido y que bajo toda costa ha puesto primero a sus jugadores.

Por ahora, los aficionados de Miami deben bajar cualquier bandera del favoritismo, apoyar el proceso que vive su equipo y empezar a reconocer los valores reales del deporte. Después de todo, vale más para un aficionado un buen producto en la cancha que retuits, ‘likes’ y todas esas vanidades virtuales que hoy vuelven loco a cualquiera.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.