Conéctate con nosotros

Audios

#Opinión – “Novela Tigres UANL – Alan Pulido”

Publicado

el

Por: Susanna Martin del Campo C.

¡Que novela! Alan Pulido no habla, no dice que es lo que quiere, lo que es oficial es que tiene dos años más de contrato y se puede ir a jugar al extranjero si el Club que lo quiera paga una cláusula de recisión por más de 10 millones de dólares.

Al principio de ésta “novela” él decía que su contrato vencía éste verano, luego se distanció de su representante y ahora tiene otros asesores.  La directiva felina ya le dejó claro a todo el mundo que “gratis no se va”, que tiene dos años más de contrato y que si él busca o alguien lo quiere, mientras tenía que estar entrenando con el equipo.

La realidad es que hay rumores fuertes que Alan se quiere ir, y puede pasar lo mismo como sucedió con el caso “Gata” Fernández, donde al final –después de dos años se ganó el caso ante el TAS, se multó al Club argentino y se inhabilitó al jugador.

Primero el jugador peleaba que su contrato había vencido, ahora al darse cuenta que tiene dos años más, busca renegociar su contrato y aumentar su sueldo.

Llegó con “cero” compromiso de Brasil, él fue la estrella de la Copa MX y no llegó a entrenar para poder jugar los partidos de la Super Copa como lo hizo Egidio Arévalo.  Entre que llegó tarde y los permisos no jugó ni uno de los dos encuentros.

¿Qué pasa por su cabeza? Todo indica que le dice una cosa a los directivos pero por afuera dice y hace otra cosa.  Su rebeldía ante la directiva ahora de no querer hablar con ellos indica que no quiere seguir con Tigres.

Al final, ambos terminarán perdiendo: el Club por perder a un canterano prometedor y el jugador porque con sus acciones al final terminará perdiendo una carrera que prometía un gran futuro.

Esperemos que ésta novela no afecte en lo deportivo al equipo. Todavía vienen más capítulos no gratos para los aficionados, y no esperen a que si el jugador se va indebidamente a otro equipo (como el caso “Gata” Fdz), el Club se quede con los brazos cruzados: será implacable ante éste acto.

Recordemos un poco el inicio de ésta novela:

23 abril 2014: Mauricio García –representante de Alan Pulido declara: «No llegamos a un acuerdo, tuvimos ahorita unos puntos que están en el contrato que estamos checando, estamos tratando de ponernos de acuerdo y nos vamos a volver a reunir la próxima semana«.

30 abril 2014: Alan Pulido declara:»No tengo copia de mi contrato, pero estoy seguro que firmé sólo por dos años. Se me termina el contrato ahora en junio».

9 mayo 2014: Mauricio García, representante de Alan Pulido, aseguró en las afueras de las oficinas de Sinergia Deportiva que el Olympiacos no buscará contratar al jugador de Tigres, además de adelantar que demandará a Felipe Ayala por promocionar al delantero felino.

 

12 mayo 2014: Se concentra en el CAR en preparación rumbo a Brasil 2014.

30 junio 2014: Llega Alan Pulido a suelo mexicano de Brasil.

6 julio 2014: Reporta con el Club al entrenamiento después de la Copa del Mundo un día tarde y no tenía permiso para hacerlo.

13 julio 2014: En Conferencia de Prensa, Ferretti declara que Alan tiene dos años más de contrato y solo podría salir si llega un Club extranjero a pagar su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

19 julio 2014:  El Presidente de Tigres –Alejandro Rodríguez declaró: “Siempre estamos en la mejor disposición de que nuestros jugadores crezcan, que vayan a la selección; hemos platicado con Alan y expresó querer seguir en Tigres, pero no tenemos ninguna oferta seria de ningún club”.

23 julio 2014: Alan Pulido se reincorpora a los entrenamientos donde hace 15 minutos de físico.

-Ing. Alejandro Rodríguez: “Alan tiene un contrato por dos años y no nos ha llegado ninguna oferta. El motivo de su ausencia es cosa interna del club. Ya nos dijo que solo le interesa jugar en Tigres, nos lo dijo hace una semana”.

24 julio 2014:  Ricardo Ferretti en conferencia de prensa en el Estadio Universitario declaró: «Me da tristeza que durante 4 años se logró adentro de la cancha algo muy importante y en los últimos 40 días se ha perdido más del 50 por ciento. Es un jugador necesario, como todos, pero no es indispensable, como todos’,

-Alan Pulido entrena físico y al terminar se le pide ir a las oficinas del Club para hablar con el Ing. Alejandro Rodríguez, no hace caso y se retira de las instalaciones.

– Se le notifica al jugador por parte de la Directiva con notario, que es separado del “primer equipo” y se tiene que presentar a entrenar al equipo de la 2da división.

25 julio 2014: Alan Pulido no se presenta a entrenar con el equipo de la 2da división.  No recibe llamadas del Club, ni los recibe en su casa.

 

Leer más
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.