Conéctate con nosotros

#MLS

OPINIÓN – Que tan importante es usted para MLS?

Publicado

el

Deporte Total USA – José Armando – @Jarm21 | Después de que MLS comprara Chivas USA muchos decidieron inclinar la balanza y culpar a los aficionados del fracaso. Aunque el comisionado Garber descartó esta teoria contundentemente no hay duda que esa voz corre por los pasillos del país. Existe también mucha polémica sobre la forma en que llegó Chivas USA a la liga y la conexión directa que tiene con Chivas de Guadalajara.

De lo anteriormente expresado nace mi pregunta, que tan importante es usted para MLS? Mucho, muy importante. Lo dicen las estadísticas. La comunidad hispana en Estados Unidos no deja de lado sus raíces y con el fútbol es lo mismo. Todos los que tenemos la fortuna de vivir en este país tenemos un pasado futbolistico con equipos de nuestros países, fueron ellos quienes nos enseñaron a reir y llorar por el fútbol.

Gracias a ese historial que todos tenemos, hoy MLS tiene dentro de sus aficionados un 30% de hispanos, el mas alto porcentaje en comparación con el resto de las ligas profesionales en Estados Unidos. MLS es la única liga que transmite partidos de la temporada regular en español para todos el país. Según las palabras del comisionado Garber el mercado latinoamericano marca diferencia en MLS.

Es bueno que la liga valore la presencia de nuestra comunidad en los estadios y en las diferentes actividades de la liga. La llegada de MLS a ciudades como Miami solo demuestra que creen en nosotros y en nuestra gente para sacar adelante a una MLS que es de todos y para todos.  Cuando alguien cuestione el fracaso de Chivas USA por su conexión con el equipo de Liga MX sepa que hay mucho mas atrás de esa historia y vea al vecino, LA Galaxy uno de los equipos mas exitosos también cuenta con una comunidad hispana notable.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.