Conéctate con nosotros

#USL

Orange County y su brillante acercamiento a la comunidad hispana

Jose Armando

Publicado

el

Orange County
Cortesía: Orange County SC

Orange County SC ha creado una junta asesora hispana para conocer las necesidades de la comunidad

IRVINE, California – Hechos y no palabras. Orange County SC ha destacado siempre el aporte de la comunidad hispana en  el deporte. En abril del 2020, antes de las protestas que hoy son portada en todos los diarios, el club abrió un camino de progreso para la comunidad hispana con la creación de una junta de asesoría.

«Estamos en un momento crítico a nivel nacional. Es de suma importante que Orange County SC no solamente está haciendo las cosas bien pero también todo lo posible para unirse a la comunidad. Esta idea de conectarse con la comunidad hispana nos dice que quieren hacer lo más posible para apoyarnos», dijo Fidel Gómez, director en la Universidad de La Verne y miembro de la junta de asesoría.

El primer objetivo de la junta será que los dirigentes del club puedan entender a fondo las necesidad de la comunidad hispana. Gómez junto a los otros miembros, buscan acercar al equipo para que se convierta en un respaldo para aquellas personas que quieren cumplir con sus objetivos de vida.

Gómez fue contactado en el mes de abril para formar parte de este proyecto. Desde los primeros días, el líder mexicano se identificó con el proyecto y lo vio como un sueño hecho realidad, «Crecí en la Ciudad de México, el fútbol me ayudó en el liderazgo y disciplina, ha sido importante para mi. Ahora yo puedo con mi experiencia hacer un cambio en nuestras comunidades junto a otros líderes», agregó.

Orange County SC quiere ser parte del cambio

Este esfuerzo de Orange County también requiere de una buena disposición por parte de la comunidad para recibir con brazos abiertos este tipo de proyectos. La idea es convertir esta junta en una norma a nivel nacional, dada la importancia y la habilidad de unir personas que tiene el fútbol.

Las protestas de las últimas semanas en todo el país han involucrado a todas las minorías. Proyectos como este son un ruta de escape rumbo a una reconciliación necesaria en los próximos meses.

«Me siento firme en el apoyo con los hermanos afroamericanos. Nuestras comunidades han sido impactadas por mucho tiempo. Creo que Orange County está haciendo lo correcto, viendo las maneras para cambiar este sistema. Las organizaciones tienen liderazgo y tener el entendimiento es sumamente importante», finalizó Gómez.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.