Conéctate con nosotros

#MLS25

Orlando City supera la primera ronda luego de memorable encuentro

Avatar

Publicado

el

Orlando superó a NYCFC en remates desde el punto penal

ORLANDO – Orlando City y NYCFC empataron 1-1 luego de 120 minutos de juego. NYCFC realizó un gran partido pero no supo capitalizar al tener ventaja numérica en el terreno luego de la expulsión de Ruan.

La historia del partido realmente se escribe en la tanda de penales adonde Orlando supera por 6-5 a NYCFC en una tanda penosa para el cuerpo arbitral. Pedro Gallese -quien fue la gran figura en el tiempo reglamentario- parecía detener el penal de la clasificación, sin embargo el árbitro consideró que se había separado de la línea de gol antes de que el atacante ejecutara, por consiguiente recibió una segunda amarilla y salió expulsado.

Luego, el árbitro central permitió una sustitución y en los minutos siguientes se retractó. Finalmente, el defensor Rodrigo Schlegel se puso los guantes y deteniendo un penal fue clave para que Benji Michel anotara el gol de la clasificación.

«Necesitamos tiempo para calmarnos y poder analizar lo que sucedió. Lo del final nunca lo había visto. Somos humanos, llenos de emociones y de errores», dijo Óscar Pareja al finalizar el partido.

El técnico colombiano dijo sentirse contento de poder superar la primera ronda y seguir adelante con el sueño de los playoffs de MLS para Orlando. Pareja no fue crítico de los errores del árbitro en la recta final de la tanda de penales que le pudo haber costado la temporada.

Pocas veces un partido de fútbol tiene como figuras a dos porteros del mismo equipo, fue el caso esta tarde con Gallese y un improvisado Schlegel que asumió la responsabilidad cuando más lo necesitaba su equipo.

«No tuve mucho tiempo para pensar, cuando detuve el penal pensaba que había terminado el partido pero teníamos que esperar a que anotara Benji y luego fue una emoción tremenda», dijo Schlegel.

El argentino admitió que no tenía experiencia como arquero, la última vez que jugó en esa posición fue cuando tenía 15 o 16 años y el equipo no tenía arquero, se ofreció a jugar dos o tres partidos y luego en los partidos en familia.

Los leones ahora esperan por el ganador del duelo entre Philadelphia Union y New England Revolution para su duelo de semifinales de conferencia.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.