Conéctate con nosotros

#MLS25

Oswaldo Alanís: «Estamos bien protegidos»

Jose Armando

Publicado

el

Oswaldo Alanís
Cortesía: San Jose Earthquakes

Oswaldo Alanís disputa su primera temporada en MLS con San Jose Earthquakes

ORLANDO – San Jose Earthquakes fue el primer equipo en llegar a Orlando para hacerle frente al torneo «MLS is Back». La competencia dará inicio el 8 de julio, San Jose competirá en el Grupo B de la conferencia del Oeste junto a Seattle Sounders, FC Dallas y Vancouver Whitecaps.

«Estamos contentos con esta oportunidad de poder estar en cancha y poder trabajar con mis compañeros. Este torneo nos da la oportunidad de clasificar a Concacaf haciendo bien las cosas», dijo Oswaldo Alanís.

El hecho de ser el primer equipo en llegar le permite tener más tiempo de preparación. Sin embargo, también significa estar más tiempo lejos de la familia. Según Alanís, es un esfuerzo que vale la pena por la oportunidad de volver a jugar fútbol.

Alanís dio una idea de como es el ambiente al interior de la burbuja, «Estamos muy protegidos y en muchos sentidos. Al llegar te hacen el test del coronavirus, hay una pared de plástico que divide las personas que te sirven comida y lo hacen uno por uno. Todo está muy bien hecho, estamos bien protegidos», comentó.

Los casos han aumentado en Florida en los últimos días. El condado Orange adonde se disputará el torneo es el quinto en todo el estado en nuevos casos, Alanís reitero que se siente seguro dentro de la burbuja y con la felicidades de poder volver a jugar.

La mentalidad de Alanís en su primer año en Estados Unidos se trata de adaptarse. Hay un formato distinto al que imaginó y ahora hay que aprovechar las oportunidad que presenta el torneo de reinicio.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.