Conéctate con nosotros

Tenis

Pablo Carreño Busta se corona en Marbella

Publicado

el

Cortesía: Andalucía Open

El tenista español ha logrado el quinto título de su carrera

ESPAÑA – Pablo Carreño se ha proclamado campeón del AnyTech365 Andalucía Open ATP 250.  El cabeza de serie número 1 del torneo se ha impuesto en una apretada final al también español Jaume Munar por 6-1; 2-6 y 6-4 en dos horas y veinte minutos.

El quinto trofeo de su palmarés con el que suma 200 victorias en el circuito y asciende a la 12ª posición de la clasificación mundial FedEx ATP Rankings.

El partido disputado sobre la pista central de Puente Romano arrancaba puntualmente a las 14h. El primer set tenía a Carreño como claro dominador y en poco más de media hora ponía el 6-1 sobre el electrónico. Su rival, el balear Jaime Munar, conseguía aplacar los nervios iniciales de la que era su primera gran final en el circuito ATP para igualar el encuentro; los golpes y el pundonor del mallorquín ponían el 2-6 en el marcador.

El campeón final se decidiría así en el tercero, un set que se convertía en una demostración del mejor tenis sobre tierra batida. Ambos jugadores llegaban igualados a la parte final del encuentro y con 4-4, se producía un juego decisivo. Un juego largo y con oportunidades para ambos tenistas que caía finalmente del lado del gijonés; con un break a su favor en un momento clave, Carreño hacía valer su servicio para cerrar el partido y convertirse así en el primer ganador español de la temporada en el circuito ATP.

La pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se proclamaron campeones de dobles del AnyTech365 Andalucía Open tras vencer al bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic. La pareja americana se tomó la revancha de la final perdida ante los mismos adversarios en el pasado torneo de Buenos Aires, este mismo mes de marzo.

El partido disputado en la pista central Manolo Santana se cerró con un marcador de 6-2 y 6-4 para Behar y Escobar en una semana perfecta para ambos. Con este torneo ATP 250 suman un nuevo trofeo a sus vitrinas que se une al logrado esta misma temporada en Delray Beach y a los 7 ATP Challenger que han sumado durante su trayectoria juntos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.