Conéctate con nosotros

#MLS

Partidos de MLS podrán tener hasta siete cambios en el 2021

Avatar

Publicado

el

Julio Álvarez / Deporte Total USA

La primera división estadounidense implementará iniciativa por conmoción cerebral

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que la liga participará en el programa piloto sustituciones por conmoción cerebral de la FIFA.

Un equipo de trabajo especializado en conmoción cerebral compuesto por líderes deportivos y médicos de la MLS, NWSL, U.S. Soccer, USL y NISA, han colaborado para implementar la iniciativa aprobada por la IFAB y la FIFA para participar en la prueba.

A partir de 2021, los equipos de Major League Soccer podrán hacer hasta dos sustitutos por conmoción cerebral durante un partido para reemplazar a los jugadores que sufran una conmoción cerebral o una conmoción cerebral sospechada, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya se hayan utilizado.

Proporcionar a los clubes dos sustitutos adicionales por conmoción cerebral permite a los equipos hacer sustituciones en interés de la salud y seguridad de los jugadores, sin quedar en desventaja competitiva.

Como continuación de 2020, cada club tiene cinco suplentes normales disponibles para tres oportunidades distintas durante un partido de la MLS. La sustitución por conmoción cerebral se puede realizar inmediatamente después de que se produzca o se sospeche una conmoción cerebral, después de una evaluación en el campo y/o una evaluación fuera del campo, o en cualquier otro momento cuando ocurra o se sospeche de una conmoción cerebral. Esto incluye cuando un jugador ha sido evaluado previamente y ha regresado al terreno de juego.

Si un equipo usa una sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario recibirá una sustitución adicional que estará disponible para usar solo después de que se hayan realizado las cinco sustituciones regulares. Si un equipo realiza una segunda sustitución por conmoción cerebral, el rival recibirá otra oportunidad de sustitución adicional.

El cuerpo técnico de cada club será el encargado de designar el tipo de sustitución proporcionando al cuarto oficial la tarjeta de sustitución del color adecuado: blanco para una sustitución normal, rosa para una sustitución por conmoción cerebral y azul para una sustitución adicional.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.