Conéctate con nosotros

Copa Oro

Paso perfecto para Estados Unidos en la fase de grupos

Publicado

el

Cortesía: Copa Oro

Estados Unidos derrotó a Canadá por 1-0 en el Children’s Mercy Park

KANSAS CITY – En el cierre de la actividad del Grupo B Estados Unidos enfrentó a Canadá con la necesidad de triunfo para asegurar el primer lugar. Martinica y Haití se enfrentaban en un partido por el orgullo.

Canadá llegó con la ventaja ya que un empate le permitía quedarse con el primer puesto. Pasaron 30 segundos y los canadienses ya habían perdido tal beneficio ya que Shaqueel Moore abrió el marcador.

Después del gol, Estados Unidos se conformó con el resultado y practicó un juego temerario generando muy pocas oportunidades en el arco enemigo. Canadá -que parecía darse por satisfecho con clasificar a cuartos de final- tampoco elevó su nivel para ir en busca del empate.

En la segunda parte, Canadá dominó posesión pero Estados Unidos se mantuvo ordenado en defensa limitando cualquier tipo de aproximación.

A la misma hora en Dallas se enfrentaban Martinica y Haití, ambos eliminados luego de la segunda jornada. Carnejy Antoine y Ricardo Ade anotaron para Haití mientras que Kevin Fortune lo hizo para Martinica.

Estados Unidos y Canadá ahora esperan por la definición del Grupo C adonde ya están clasificados Costa Rica y Jamaica pendientes de definir sus posiciones en la última jornada.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.