Conéctate con nosotros

Honduras

Pedro Troglio: «El fútbol hondureño es un campeonato duro»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: CD Olimpia

Olimpia enfrentará a Real de Minas este fin de semana en partido por la Jornada 7 del torneo Apertura

HONDURAS – Luego de la suspensión de la jornada seis por casos positivos de coronavirus, la acción de Liga Nacional vuelve este fin de semana en el fútbol hondureño.

Olimpia visitará el estadio Marcelo Tinoco para enfrentar a Real de Minas. Pedro Troglio aseguró que su equipo está listo para volver a la competencia y lamentó las críticas a su trabajo en el inicio del torneo.

«Somos el equipo menos goleado del torneo, hemos recibido dos goles uno de penal y otro de pelota parada. Nos falta en definición, en la última jugada, en nuestra pretemporada apostamos a que los jugadores se suelten después de cinco jornadas, hacemos una pretemporada fuerte físicamente», explicó el campeón del mundo.

Real de Minas es uno de tres equipos que todavía no conoce la victoria, han disputado cinco encuentros en los que han conseguido cuatro empates y una derrota.

«El fútbol hondureño es un campeonato muy duro, Real de Minas es un equipo que juega bien al fútbol. Danlí es una cancha complicada, es un partido de riesgo y todos los equipos merecen un respeto», comentó Troglio.

Liga Concacaf

Troglio estuvo al pendiente de la acción de Liga Concacaf. Honduras logró su tercer equipo clasificado a octavos de final con el triunfo de Motagua sobre Comunicaciones la noche del jueves.

«Motagua es un gran equipo y junto con Olimpia lo mejor del fútbol hondureño. El mejor siempre es el que va primero y por ahora va primero, es un buen equipo. Tengo la virtud de hablar bien de los rivales, soy bastante accesible y realista. Motagua es un muy buen equipo y sin duda son dos equipos importantes del fútbol hondureño», agregó.

Finalmente, el técnico argentino considera que las reglas de la competencia cambian drásticamente el significado de la localía, «Es para que estemos muy atentos todos, jugar sin gente nos deja la localía hasta cierto punto. Conocer la cancha es la única diferencia, lo que era antes jugar de local ha cambiado. Es mucho más complicado y hay que estar muy atento, hay que hacer un gran partido para poder pasar», cerró.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.