Conéctate con nosotros

Inter Miami CF

Phil Neville quiere establecer una identidad en Inter Miami en sus dos primeros meses

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El nuevo director técnico de Inter Miami tuvo su primer contacto con los medios de comunicación

FORT LAUDERDALE – La era de Phil Neville inicia en Inter Miami con buenas señales. El nuevo director técnico citó esta mañana a los medios de comunicación que cubren al equipo regularmente para marcar el inicio de una relación indispensable para el futuro del equipo.

«Esto es algo importante, necesitamos tener una buena relación. Tenemos trabajos difíciles y es importante que nos entendamos. Quiero que conozcan mi forma de trabajo y el estilo que quiero jugar», dijo Neville.

El inglés de 44 años tuvo una conversación privada con los medios previo a su comparecencia en una muestra inequívoca de transparencia, algo sorprendentemente bueno y lejano a lo que vivió el equipo en el 2020.

Neville tiene definido su estilo de juego. Lo primordial es que cuando los aficionados lleguen al estadio se sientan identificados con el estilo del equipo, «Quiero en los primeros dos meses establecer esa cultura dentro del equipo», agregó Neville.

Rodolfo Pizarro cerró la temporada 2020 -su primera en MLS- sin encontrar su máximo potencial. Neville realizó el análisis respectivo y más que encasillarlo en una posición quiere que entre en contacto con la pelota.

«Tiene una gran habilidad técnica, quizás habilidad que otros no tienen. Tenemos que darle la pelota, mejorar la plataforma para que tenga éxito. Todas las personas con las que hablé me dijeron sobre su talento y tenemos que ver esto en el terreno de juego», comentó Neville.

David Beckham sigue apuntando a la Academia

El mensaje de darle oportunidad a los jugadores jóvenes se ha convertido en el centro de la atención en Inter Miami. Atrás quedó la expectativa de grandes figuras del mercado europeo. El principal propulsor de este mensaje es el mismo David Beckham.

Jorge Mas y David Beckham presentaron sus planes para el 2021. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

«No se trata solamente de nuestros jugadores de USL, si vemos un jugador de nuestra academia que tenga las condiciones y la actitud correcta, entonces tendrán su oportunidad en el primer equipo. También, debemos proteger a nuestros jugadores. No debemos traerlos al primer equipo y luego que no jueguen por meses», comentó Beckham.

En adición, Phil Neville se ha puesto como objetivo en el 2021 darle la oportunidad a un jugador producto de Inter Miami para darle un respaldo a la academia y un sentido de propiedad a los aficionados en el sur de la Florida.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.