Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Pierre Da Silva: «Mi familia es mi motivación»

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

El delantero de 22 años disputa su primera temporada con Miami FC

MIAMI – Nació en Nueva York pero por sus venas corre sangre latina, su padre de Brasil y su madre de Perú, son una motivación constante para el atacante de Miami FC, Pierre Da Silva.

«Nací amando el fútbol, mi papá siempre me enseñó y por parte de mi mamá también todos aman el fútbol, nací con una pelota en el pie», cuenta Pierre Da Silva quien agrega que su abuelo fue parte fundamental para que él iniciara su camino en una academia en Nueva York.

El deseo de llegar a jugar como futbolista profesional se cumplió en Florida. Inició con la academia de Orlando City, luego tuvo una oportunidad en Orlando City B en USL y finalmente pudo hacer su debut con el primer equipo.

«Recuerdo el día que firmé mi primer contacto profesional, fue después de jugar el Mundial Sub-17 con la selección. Lo firmé en casa pero toda mi familia estaba al lado mio, fue una gran alegría y era el sueño de mi papá», agregó Da Silva.

Da Silva tomó la decisión de ir por su carrera profesional persiguiendo un sueño, puso en pausa sus estudios universitarios. Al momento de recibir su primera propuesta formal decidió aceptar, admitiendo que no fue fácil dejar los estudios para más adelante.

Luego de varias experiencias en USL Championship, Pierre Da Silva busca establecerse en Miami FC, «Trato de ir día a día, si Dios quiere todo va a salir bien y vamos para adelante con todo».

Un amante de la comida peruana, disfruta su tiempo en Miami. Con experiencia en selecciones menores de Estados Unidos, Da Silva quiere otra oportunidad a nivel de selecciones y está atento a cualquiera de sus tres opciones, Estados Unidos, Brasil o Perú.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.