Conéctate con nosotros

#MLS25

‘Play Your Kids’ da oportunidades a talentos infravalorados de la MLS

Avatar

Publicado

el

Cortesía MLS

Este movimiento está tomando otro rumbo en la Major League Soccer con la mira en 2021

Chicago – Los futbolistas nacidos en equipos ya constituidos en la Major League Soccer están encontrando alguna oportunidad en las franquicias emergentes gracias a ‘Play Your Kids’.
Pero, ¿de qué se trata este movimiento? Básicamente consiste en brindar oportunidades a jóvenes jugadores que, quizás, no la están teniendo en sus clubes de origen.

El caso más reciente es el lateral izquierdo de origen jamaiquino, Nick Hinds (23), quien al no tener los minutos deseados en Seattle Sounders pretende encontrarlos en su nuevo club, Nashville SC.

Y es que como lo mencionó Larry Sunderland, director de desarrollo de jugadores del FC Cincinnati, al sitio de la MLS, ‘Play Your Kids’ es «un frente emergente».

El ex director de las academias de Chicago Fire y Portland Timbers apunta que están viendo cómo “a estos jugadores que tal vez no encajen en nuestro modelo» se les consigue opciones en otros clubes de la MLS e, incluso, en otras ligas, esto con el afán de «recuperar algunas inversiones».

Futbolistas como Hinds están deseosos de una verdadera oportunidad de mostrarse al mundo, y en ese apartado destacan nombres como los del ahora extremo izquierdo del Nashville SC, Handwalla Bwana (Nashville, 21); el defensor de Colorado, Auston Trusty (22); o el mediocentro de Portland Timbers, Eryk Williamson (23).

Y es que chicos que no reciben minutos en sus clubes de formación hay muchos, siendo otros casos a resaltar los de Corey Baird (25) y Djordje Mihailovic (22), que ahora intentan sobresalir con Los Ángeles FC y Club Foot Montreal, respectivamente.

En todos esos casos específicos han llegado a sus nuevos hogares con la intención de despegar en sus carrera que, en algún momento, parecieron más que prometedoras.

Ayuda mucho en este proceso que, por ejemplo, academias como las del mismo Nashville SC, Austin FC y Cincinnatti FC aún estén en proceso de maduración y les lleve mucho tiempo comenzar a producir material humano de calidad.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.