Conéctate con nosotros

#NBA

Precious Achiuwa, el nigeriano aficionado del Manchester United que brilla en el Heat

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Miami Heat

Achiuwa disputa su primera temporada en la NBA

MIAMI – Pocas veces Miami apuntó al draft para fortalecer un equipo con aspiraciones de campeonato. Pat Riley ha sido un experto en buscar estrellas y consolidar equipos con jugadores del más alto calibre. En las últimas temporadas el escenario ha ido cambiando con la llegada de Tyler Herro y Bam Adebayo, por ejemplo. En el 2020, Precious Achiuwa se perfila como otro de esos experimentos exitosos del tres veces campeón de la NBA.

Achiuwa disfruta de un buen inicio de temporada. En dos partidos está promediando diez puntos, tres rebotes y una asistencia. Es un pequeño indicativo pero uno importante para Precious, quien apenas lleva un mes siendo parte de este equipo que en la temporada anterior llegó a la final.

«Ha sido de mucha ayuda tener este grupo de veteranos, no hay palabras para explicarlo. Hacen mi trabajo mucho más fácil, ellos ven el juego de otra perspectiva. Me corrigen en el juego y me permiten hacer los ajustes necesarios», dijo Achiuwa en conferencia de prensa.

Uno de esos veteranos que ha estado como un apoyo constante es el armador, Goran Dragic. El trabajo en el campamento de pretemporada ha rendido fruto y la comunicación aunque puede mejorar, es muy buena en corto tiempo.

«Todos en el equipo estamos para ganar partidos, haré todo lo que sea necesario para ganar. Estoy haciendo lo que me han pedido e intento hacer de la mejor forma posible. Al final del día el objetivo es ganar partidos», agregó Achiuwa.

Siendo un aficionado del fútbol de toda su vida y practicándolo desde pequeño, el nigeriano ha logrado sacarle provecho a elementos importantes del deporte rey ahora en su carrera en la NBA, «Jugué fútbol por gran parte de mi vida y me ayudó muchísimo, puedo mover los pies rápido, me ayuda a saltar y en el movimiento lateral. Mi equipo favorito es el Manchester United», comentó a Deporte Total USA.

Achiuwa tiene 21 años y en su carrera universitaria obtuvo el premio al Jugador del Año de la división AAC en el 2020.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.