Conéctate con nosotros

#NFL

Preguntas y respuestas de la agencia libre de NFL

Avatar

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Este miércoles inicia oficialmente la agencia libre de NFL de cara a la temporada 2021

NUEVA YORK – El límite salarial de la NFL para la temporada 2021 ha quedado definido en $182.5 millones de dólares. Los equipos son libres de empezar a negociar desde este lunes y podrán firmar con agentes libres desde este miércoles a las 4 p.m. ET.

En la agencia libre los jugadores califican para una de dos categorías, unos con restricciones y otros sin ellas. Los jugadores sin restricciones son aquellos que al finalizar la temporada 2020 quedaron libre de contrato. Con restricciones están aquellos que han cumplido seis juegos activos o no en las últimas tres temporadas y que han recibido una oferta de su equipo antes del 17 de marzo.

Los jugadores con restricciones pueden recibir ofertas de otros equipos hasta el 23 de abril, en caso de aceptarla, su equipo del 2020 podrá hacer una oferta y en caso de igualarla podrá retener los derechos sobre el jugador.

Otra de las frases más escuchadas en estas semanas es la de «Jugador Franquicia». Son jugadores franquicia aquellos que entran dentro de los mejores cinco pagados en su posición. Algunos son «exclusivos» y no están en libertad de firmar con otro equipo y otros no cuentan con ese privilegio y están en libertad de negociar cuando lo estimen conveniente.

Los equipos de NFL solamente pueden tener un jugador franquicia y mantienen en todo momento el derecho de quitarle esa etiqueta al jugador.

Una de las obligaciones de los equipos es cumplir con el límite salarial tan pronto como el mismo 17 de marzo. En caso de caer abajo del límite salarial los equipos pueden someter notificación a la liga para utilizar el resto de sus fondos en la siguiente campaña.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.