Conéctate con nosotros

#NWSL

Press y Rapinoe anotan en triunfo de Estados Unidos sobre Brasil

Avatar

Publicado

el

Cortesía: USWNT

Estados Unidos derrotó por 2-0 a Brasil en Exploria Stadium

ORLANDO – Luego de triunfar en su primera presentación del torneo, Estados Unidos y Brasil se enfrentaron para con un triunfo confirmar sus aspiraciones al título. Estados Unidos derrotó a Canadá y Brasil a Argentina en un par de clásicos en la primera jornada de la She Believes Cup.

Esta tarde Estados Unidos metió presión sobre el arco brasileño desde el primer minuto. Se mostraron como el mejor equipo moviendo la pelota de lado a lado y encontrando espacios por los costados.

Christen Press fue la encargada de marcar la diferencia, recibió una pelota al borde del área y luego de quitarse la marca sacó remate cruzado para anotar el primer gol del partido al minuto 11.

Brasil tuvo una buena respuesta y fue en busca del gol del empate. Marta y Debinha empezaron a dominar la mitad de la cancha y generaron múltiples oportunidades pero sus compañeras no estuvieron finas frente al arco.

Estados Unidos hizo los ajustes necesarios en el medio tiempo, recuperaron la intensidad y con eso volvieron a ser protagonistas en el partido. Sin embargo, Brasil también había aprendido de sus desaciertos en defensa y limitaba sus errores.

En los minutos finales ambos equipos fueron en busca del gol pero el cansancio luego de haber jugado a mitad de semana les pasó factura. Megan Rapinoe quien ingresó en los minutos finales estaba mental y físicamente fresca para al 89′ decretar el 2-0 definitivo con un remate de pierna derecha.

Estados Unidos deberá ganar su partido del miércoles frente a Argentina para asegurar el título de la She Believes Cup. Brasil cerrará su participación enfrentando a Canadá con posibilidades de ganar el título pero dependiendo del resultado de las estadounidenses.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.