Conéctate con nosotros

#NBA

Rajon Rondo: «Estas oportunidades no vienen todos los años»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: LA Lakers

Los Ángeles Lakers inician la lucha por el título 17 de NBA este miércoles frente a Miami

ORLANDO – Rajon Rondo está de vuelta en la final de NBA. El regreso no es con Boston equipo con el que tuvo éxito temprano en su carrera, es con el archirrival de Boston, Los Ángeles Lakers.

Ha sido un camino largo para el armador de regreso a la fiesta grande. Ahora con LeBron James como aliado, pretende conseguir su segundo anillo de campeonato.

«Rondo estará a cargo de organizar el equipo. Defensivamente tiene velocidad lateral y es atlético, hará todo lo que sea necesario para cumplir con lo que necesitamos de él», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Ambos aspectos del juego son importantes para Rondo, nunca fue el mejor anotador pero ha compensando alimentando a sus jugadores con espectaculares asistencias. En el aspecto defensivo, en esta serie deberá controlar a un equipo de Miami que con Goran Dragic, Tyler Herro y Duncan Robinson tiene una variación muy interesante.

Volver a la final es la culminación de un esfuerzo de varios años, Rondo recuerda en estas horas previo al inicio de la competencia, a los que estuvieron junto a él en los peores momentos, «Tengo mucho orgullo del trabajo que he realizado para volver a este punto. Le doy crédito al staff de los Lakers por la ayuda que me han dado, no quiero decepcionar a mis compañeros y quiero ayudarnos a ganar, es mi objetivo».

El privilegio de estar en la final de la NBA no es algo que sucede todos los años, Rondo lo ha vivido en carne propia. Por eso, hoy se convierte en una influencia importante para aquellos jugadores que tienen su primera prueba.

«Estas oportunidades no vienen todos los años, debemos concentrarnos y sacarle provecho, es algo de lo que he comentado con nuestros jugadores jóvenes», finalizó.

Los Lakers llegan a la final como amplios favoritos, fueron los líderes de su conferencia. Miami por otra parte fue el quinto mejor cuadro en el Este, en su camino a la final derrotó a dos favoritos en Milwaukee y Boston.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.