Conéctate con nosotros

#MLS25

Raphael Wicky: “Confiamos en la liga”

Jose Armando

Publicado

el

Raphael Wicky

Raphael Wicky no mostró mayor preocupación ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Florida

CHICAGO – Luego de conocer sus rivales en el Grupo A de MLS is Back, es momento para poner en marcha un plan de trabajo en Chicago Fire. El encargado de liderar el barco en este tiempo de incertidumbre es el entrenador, Raphael Wicky.

El aumento de casos en Florida ha levantado opiniones sobre el futuro del torneo de reinicio de MLS, Wicky fue honesto al decir que ese no ha sido un tema de conversación hasta el momento.

“No hemos hablado de eso, confiamos en la liga. Creemos que la liga está haciendo todo lo posible para mantenernos seguros. Si no estamos en un ambiente seguro confío en que nos dejarán saber”, dijo Wicky vía videoconferencia.

Chicago fue sorteado en el Grupo A, el único con seis equipos. Wicky admite que las posibilidades de clasificar no son las mismas que en un grupo de cuatro pero se conforma diciendo que es algo fuera de sus manos.

Lo que sí está bajo el control de Wicky es la posibilidad de utilizar cinco cambios, “Todo dependerá de la condición física de los jugadores. Tendremos que ver como responden en los entrenamientos sabiendo que no tendremos partidos amistosos. Es complicado, en Alemania los equipos empezaron utilizando los cinco cambios y luego cambió”.

Raphael Wicky no regalará minutos a nadie

Según Wicky, tendrán oportunidad de jugar en el torneo los jugadores que estén en mejores condiciones. MLS is Back no será tomado como un torneo de pretemporada o una oportunidad para los jugadores jóvenes, la edad no tendrá nada que ver con la cantidad de minutos que tengan los jugadores.

Wicky fue seleccionado nacional de Suiza y tuvo experiencia en la Copa del Mundo del 2006, el formato de MLS is Back es similar. El joven entrenador asegura que el primer partido es clave y que los tiempos de recuperación deben ser bien aprovechados.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.