Conéctate con nosotros

Centroamérica

Real Estelí logra el tricampeonato en el fútbol nicaragüense

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Liga Primera

El fútbol nicaragüense no se detuvo durante la pandemia del Covid-19 y hoy coronó un nuevo campeón

NICARAGUA – Luego de un empate 1-1 en el partido de ida, todo quedaba por definirse esta noche entre Managua FC y Real Estelí en la gran final de la primera división del fútbol nicaragüense. El partido generó mucha atención a nivel internacional ya que el campeonato ‘nica’ ha sido uno de pocos activos en el mundo durante la pandemia del coronavirus.

Futbolísticamente el partido no tuvo un buen inicio, ninguno de los dos equipos tenían posesión de la pelota y los nervios de una final le pasaban factura a los jugadores que constantemente interrumpían el juego con faltas.

El arquero de Managua, Erlyn Méndez, se convirtió en figura desde muy temprano mandando remates de Harold Medina y Brandon Ayerdis al tiro de esquina. Real Estelí se vio obligado a modificar su once inicial temprano en el juego ante lesión del mexicano, Taufic Guarch, quien abandonó el estadio en ambulancia luego de choque de cabezas y un sangrado incontrolable para el cuerpo médico del club.

Managua también realizó su primer cambio por lesión, Agenor Baez presentó molestias en el hombro izquierdo luego de un choque en la mitad de la cancha y no pudo continuar. La primera parte llegó a su final con una pobre muestra por parte de ambos equipos que no pudieron controlar sus nervios.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron desde muy temprano con un golazo de tiro libre de Manuel Rosas que al 48′ abrió el marcador y le daba a Real Estelí el 1-2 en el marcador global.

Real Estelí le dio la pelota a Managua que se fue en busca del empate y dejó espacios que fueron bien aprovechados en la contra. En tres minutos, Real Estelí definió el partido con goles de Brandon Ayerdis (71′) y Marlon López (74′).

Real Estelí logra el tricampeonato mientras que Managua por segunda temporada consecutiva se queda a un paso del título. Ambos equipos han clasificado a la próxima edición de Liga Concacaf.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.