Conéctate con nosotros

#MLS25

Reggie Cannon: “Kaepernick estaba en lo correcto”

Jose Armando

Publicado

el

Reggie Cannon
Cortesía: FC Dallas

Reggie Cannon brindó su opinión sobre el movimiento “Black Lives Matter”

DALLAS – El movimiento “Black Lives Matter” ha involucrado personalidades del deporte en las últimas semanas. Reggie Cannon de FC Dallas ha decidido utilizar su plataforma para atraer atención a una causa en beneficio de todas las minorías en el país.

El joven jugador reveló esta tarde en una videconferencia con medios locales que el club ha brindado todo el apoyo en estos momentos de protestas, “Nos pidieron que compartieramos nuestra experiencia. Creo que es importante que todos entiendan lo que está pasando, todos hemos crecido de forma distinta”, dijo Cannon.

La MLS es conocida como una liga que restringe algunas muestras de protesta, sin embargo, en esta ocasión y por medio de sus clubes ha decidido respaldar el sentimiento de sus jugadores.

Luchi González, director técnico de FC Dallas, fue el encargado de organizar la reunión junto a Cannon y otros jugadores, “Me llamó unos días antes para saber que pensaba, creo que fue importante. Es incómodo compartir esas cosas pero creo que fue algo bueno, Luchi hizo un gran trabajo”.

El tema ha sido abordado al interior del grupo. Los jugadores han pensado en buscar formas de ayudar a la comunidad. La unidad al interior de FC Dallas no tiene limites raciales, y eso ha alimentado un movimiento de cambio cada vez más fuerte en el país.

Reggie Cannon tiene respaldo total para Colin Kaepernick

El caso de Colin Kaepernick fue el primer paso de este movimiento, “Puedo decir firmemente que Kaepernick estaba en lo correcto. Cuando lo hizo en forma pacífica todos reclamaron y ahora cuando se trata de violencia, siguen reclamando”, comentó Cannon.

Cannon ha vivido el racismo y la discriminación en forma directa por medio de sus familiares. La frustración del jugador pasa por el hecho de que hasta ahora que existe video es cuando el movimiento ha generado un sentido de confianza.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.