Conéctate con nosotros

#MLS

Los siete representantes de Honduras en la MLS para su temporada 26

Publicado

el

Cortesía MLS

La armada de Honduras en la Major League Soccer ha bajado en efectivos pero no en calidad rumbo al MLS26

Redacción – Después de ser uno de los países con más jugadores en la Major League Soccer, la representatividad de Honduras ha decrecido con la mira en la temporada 26.

Boniek García y Maynor Figueroa, en Houston Dynamo, forman el bloque más sólido del país centroamericano en la MLS en un equipo que, en su momento, acumuló hasta cuatro catrachos en sus filas y siempre ha tenido particular apego al talento de tierras catrachas.

Los otros cinco jugadores del ‘País Cinco Estrellas’ en la liga estadounidense se reparten uno por club y asumen, sin dudarlo, un rol referente: Roger  Espinoza (Sporting KC), Douglas Martínez (Real Salt Lake), Romell Quioto (CF Montreal), Bryan Acosta (FC Dallas) y Danny Acosta (LA Galaxy).

Si bien a Danny lo toman como honduro-estadounidense en el balompié norteamericano, además que sus lesiones han frenado su progresiva carrera, sus raíces hondureñas y recientes llamados a la Selección Nacional, además de haber nacido en San Pedro Sula, le dan la nacionalidad por ley y un futuro importante.

Dos se han ido y uno podría cambiar de club…

La campaña anterior tres futbolistas nacidos en Honduras también militaron en la MLS: Andy Najar (Los Ángeles FC), Brayan Beckeles (Nashville SC) y poco antes, en 2019, Michaell Chirinos (Vancouver Whitecaps).

Eso sí, el caso de Najar es particular porque DC United, el onceno que lo lanzó a la fama, estaría reclutándolo otra vez pensando en el MLS26.

En cursos ligueros anteriores, esta Liga contó hasta con 15 catrachos, siendo 13 el número más reciente apenas en 2018.

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.