Conéctate con nosotros

Más que deportes

#RÍO2016 El tiburón y sus últimas olimpiadas

Publicado

el

Michael Phelps buscará los cuatro oros en las piscinas de Río

Redacción/ Agosto 3/ Deporte Total USA

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la delegación de natación de los Estados Unidos llevó a un joven lánguido, con los brazos largos como si fuera piernas y una cara de niño que delataba sus últimos años de la adolescencia. Con la sensatez de un veterano, Michael Phelps ganó seis medallas de oro y dos bronces, demostrando que en el agua era un tiburón ¡La figura de esas olimpiadas!

Eso solo fue una antesala a lo que vendría cuatro años después, en Pekín 2008, cuando el nacido en Baltimore, con la cabeza rapada como cábala, se quedó  con ocho medallas de oro, en otras palabras, ganó cada vez que se metió a la piscina. Su actuación generó tanto eco que en esos JJ.OO las noticias que más salieron del centro de medios tenían su nombre y apellido.

Sin embargo, llegar hasta el techo y mirar todo por encima del hombro no fue lo mejor para Phelps, quien llegó a sus terceras olimpiadas fuera de forma y sin haber entrenado con disciplina. “Recuerdo que me sonaba el despertador y lo apagaba para seguir durmiendo. Sentía que lo había ganado todo y que ya quedaba nada por hacer”, dijo hace poco el mejor nadador de todos los tiempos.

De haber sido otro atleta, las cuatro medallas de oro en Londres habrían sido un éxito. Pero no para él, no para su gente y mucho menos para un público que se ensañó en pedirle siempre más. En Río 2016, con 31 años, el estadounidense competirá en las que serán sus últimas olimpiadas. Ya no irá como antes por todo lo que se le atraviese. Solo se enfocará en cuatro pruebas: 100 y 200 metros, 200 combinado y el 4X100 libre.

“Quiero esos cuatro oros para retirarme con tranquilidad. Los años me han hecho entender que las cosas no son para siempre y que el objetivo es hacer que perduren en la historia”, afirmó un hombre fuera de serie, único entre muchos y rápido como pocos en el agua.

El Dato:

Phelps fue elegido para llevar la bandera de los Estados Unidos durante la ceremonia de este viernes en el estadio Maracaná.

Foto: COI

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.