Conéctate con nosotros

Sudamérica

Roberto Sensini ha logrado su primer triunfo en el fútbol chileno

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Everton Viña del Mar

Everton se mantiene en la pelea por un cupo en competencias internacionales

CHILE – La era de Roberto Sensini inicia con buenas sensaciones en el fútbol chileno. En dos presentaciones ha conseguido un triunfo y un empate sin recibir goles. Su primera victoria fue esta tarde con solitario gol de Juan Cuevas frente a Deportes Iquique.

«Contento por el triunfo, te da la tranquilidad para ir corrigiendo cosas. Ellos empezaron mejor y nos costó encontrar nuestra posición en la cancha pero desde el gol el equipo mejoro y me gusto. Creo que necesitábamos un gol más por las oportunidades que generamos», dijo Sensini en conferencia de prensa.

Everton no cuenta con mucho tiempo para seguir acomodándose a la idea del nuevo entrenador. Luego del triunfo de esta tarde tiene dos partidos consecutivos en condición de visitante, el primer el miércoles frente a La Serena y el segundo frente al histórico Colo-Colo que se ubica en la última posición del campeonato.

En sus dos partidos con Everton, Sensini ha logrado que sus jugadores recuperen la fuerza defensiva y no han permitido goles. Con 35 puntos luego del triunfo de hoy, Everton se ubica en la séptima posición en la tabla y eso es suficiente para ocupar un puesto de clasificación a Copa Sudamericana.

«La fase defensiva está trabajando muy bien. Estamos contentos y cuando tienes poco tiempo puede ser fácil trabajar la defensa, hoy se presentó un partido en el que los primeros minutos nos concentramos en defender y luego atacar», agregó Sensini.

El buen momento defensivamente de Everton le ha cerrado las oportunidades al hondureño Denil Maldonado quien recién se incorpora al equipo luego de una larga espera debido a la pandemia y apenas ha logrado disputar tres partidos.

«Denil Maldonado está activo, está con el grupo y estoy conociendo chicos con buenas condiciones. Lo veo como un marcador central y hoy en esa posición es como una alternativa, hoy entrenó y concentró pero se quedó fuera. Es un chico que tiene muchas condiciones y hay que ir adaptándolo a la primera división. Es un chico que le servirá mucho al equipo y a nosotros», finalizó Sensini.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.