Conéctate con nosotros

CF Montréal

Romell Quioto deja en manos del Montreal y FENAFUTH una posible convocatoria a la selección olímpica

Jose Armando

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

El goleador hondureño anotó su primer gol de la temporada frente a Toronto FC

FORT LAUDERDALE – Pese a la salida de Thierry Henry de la dirección técnica de Montreal, Romell Quioto sigue siendo pieza clave en el ataque del cuadro canadiense. Así lo confirmó en la primera semana de la temporada regular de MLS anotando en la victoria 4-2 sobre Toronto FC.

«El 2020 fue una gran temporada en la que pude tener buenos números, eso ayudó en lo personal y en lo colectivo. La competencia siempre es buena, no lo veo con presión sino como un motivo para no relajarme y seguir trabajando», dijo Quioto en conferencia de prensa.

Los objetivos de Quioto en el 2021 pasan por tratar de mantener el mismo nivel y superar los números de la temporada anterior. Quioto ha destacado la firmeza e intensidad del equipo en la primera prueba del 2020 entendiendo que la temporada es muy larga.

Honduras ha clasificado a los Juegos Olímpicos en Tokio este verano, el delantero tuvo una experiencia exitosa en el 2016 logrando entrar entre los cuatro mejores de la competencia. Quioto deja una posible convocatoria en manos de la federación y su Club.

«Siempre dije que es una competición a la que cualquier le gustaría ir pero han pasado ciertas cosas en el pasado y seria difícil para mi tomar esta decisión. Lo dejaría en manos de la federación y el club, ya tuve la oportunidad de estar en unas olimpiadas y no va a depender de mi», mencionó Quioto.

Al pedirle una aclaración sobre las «ciertas cosas en el pasado», Quioto se remontó al 2012, «Tuve la oportunidad de clasificar en la preolímpica en el 2012 y el técnico decidió dejarme fuera, el 2016 llega el entrenador Pinto y me da la oportunidad en Rio 2016. Fue algo lindo para mi».

Finalmente, el hondureño dijo sentirse cómodo en Florida jugando los partidos como local con Montreal, aunque lamentó no poder compartir con la comunidad hondureña residente en la zona.

«Me siento bien en Florida, estoy cerca de casa pero no puedo viajar. Hay muchos hondureños acá pero no puedo verlos ni sentir el cariño porque jugamos sin público y no me pueden ver ni entrenar. Estoy tratando de disfrutar el buen ambiente y aprovechar al máximo para hacer una buena temporada», concluyó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.