Conéctate con nosotros

Fútbol

#Rusia2018 | Ecos previo a la batalla en la Eliminatoria de CONMEBOL

Publicado

el

Hoy se disputará una jornada apasionante en Sudamérica. Uruguay y Colombia podrían conseguir su boleto a Rusia 2018.

Deporte Total USA | 4 de octubre | Redacción

Este jueves se vivirá con mucho nerviosismo y pasión los 5 juegos de la penúltima jornada en la Eliminatoria mundialista de CONMEBOL. La selección de Brasil es la única que puede presumir su boleto a Rusia 2018, Uruguay sellaría su pase si gana de visitante a Venezuela, Colombia con un triunfo vs. Paraguay y que Chile no derroté a Ecuador o que Argentina y Perú empaten también tendrían su cupo reservado a la fiesta del Mundial. A continuación, algunas frases de los protagonistas:

Carlos Lampe, portero de Bolivia: «Nos estamos ganando la credibilidad de nuestra afición nuevamente en nuestra casa, más que todo por los últimos partidos porque jugamos contra selecciones de primer nivel. Una victoria contra Brasil sería muy bueno anímicamente».

Tite, DT de Brasil: «Ya tenemos el boleto al Mundial, tenemos que aprovechar el tiempo para consolidar el equipo. Tenemos atletas de alto nivel. El hecho de convocar a cuatro novatos muestra que estamos atentos y acompañando a todos en este tiempo que queda para ir a Rusia».

Óscar Tábarez, DT de Uruguay: «Venezuela le empató a Argentina en Buenos Aires y a Colombia. Será un partido difícil, ellos tienen sus virtudes, lo demostró y nosotros trataremos de limitarlo para conseguir los puntos que nos acerquen a la clasificación».

Wuilker Fariñez, portero de Venezuela: «Estoy muy feliz por unirme a la selección, venimos con las mejores expectativas y muchas ganas para seguir consolidándonos con el grupo. Esperamos dar un buen espectáculo contra Uruguay».

Juan Antonio Pizzi, DT de Chile: «El año pasado estábamos en la Copa América Centenario en una situación similar a la actual. Se decía que los jugadores habían perdido el hambre, que no tenían ambición y 15 días después recuperamos la ambición de triunfar».

Paolo Guerrero, delantero de Perú: «Son los partidos más importantes de mi carrera, hay que tener la tranquilidad para afrontar estos compromisos».

Ántony Silva, portero de Paraguay: «Las chances están intactas, para el ojo de cualquier persona puede ser muy difícil, para nosotros no lo son. Son partidos de fútbol, que puede ganar cualquiera. A Paraguay siempre le ha costado. No hemos podido llegar en una posición más acomodada, y ahora es el momento en donde hay que salir a ganar el partido contra Colombia para seguir con vida en la última jornada».

El Pibe” Valderrama, histórico jugador colombiano: «¿Por qué vamos a cambiar el horario si nosotros jugamos aquí a las tres y media?, ¿usted ha oído que se murió algún jugador a las tres y media aquí? Nosotros tenemos que ganar. ¿Para ir al Mundial qué hay que hacer? Ganarle a Paraguay. Con este equipo que tenemos podemos ganarle a ellos».

Hamilton Piedra, portero de Ecuador: «Nosotros sabemos que Chile es una selección muy grande que ha dado mucho que hablar estos últimos años, pero están desesperados y quieren hacer las cosas bien en estos dos encuentros para ir al Mundial. Pensamos que saldrán a ganar».

Jorge Sampaoli, DT de Argentina: «Estoy muy confiado con estos futbolistas. Estoy convencido que vamos a estar en el Mundial. Mi estilo es atacar todo el tiempo y jugar en campo rival».

Programación:

Bolivia vs. Brasil (4:00 p.m. ET)

Venezuela vs. Uruguay (5:00 p.m. ET)

Argentina vs. Perú (7:30 p.m. ET)

Chile vs. Ecuador (7:30 p.m. ET)

Colombia vs. Paraguay (7:30 p.m. ET)

La tabla en las Eliminatorias de CONMEBOL.

Foto: Andrea Yanez para Deporte Total USA

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.