Conéctate con nosotros

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

#Rusia2018 | El Mundial de patas arriba: ¡Rusia elimina a España!

Publicado

el

En una Copa Mundial absolutamente (emocionante y) fuera de lo común, el local avanza a cuartos.

DTUSA | Julio 1 | Redacción

Cuando uno piensa que todo ha pasado y que el agua volverá a su cauce, siempre hay algo nuevo. Y hoy le tocó a Rusia dar el campanazo del Mundial. Este Mundial podría entrar en la categoría “Ficción” en su servicio de streaming de confianza. Spielberg, Ridley Scott o James Cameron podrían haber dirigido esta película y no se puede creer que es cierto.

Personalmente muchos y yo, José Samuel Juárez, me incluyo, dimos una poco educada evaluación de la selección de Rusia para el mundial, atreviéndonos a poner a Egipto como segundo lugar de su grupo y colocando al elenco euroasiático como segundo anfitrión en fallar clasificar a octavos de final. Evaluación que fue lejana a la realidad.

Me he tomado el tiempo para generar un prólogo más o menos a la altura de la gesta de esta selección que hoy ha jugado un partido esforzado, trabajado, táctico, riesgoso pero que al final le dio réditos, su portero, Igor Akinfeev, que solo destacaba en el plano internacional por ser un portero “famoso en los videojuegos” y el mejor de Rusia, pero muy limitado fuera de ella. Sin embargo, hoy fue el héroe para su equipo. Tapó dos tiros de penalti en el alargue, uno a Koke y el otro a Iago Aspas.

España fue el claro dominador del encuentro. Muchos veíamos venir un partido dócil para la selección ibérica, que salió sin Andrés Iniesta en su once inicial, incluso, se adelantaron en el marcador cuando Sergey Ignashevich marcó en propia puerta gracias a la presión del capitán Sergio Ramos.

Pero el anterior campeón del Mundo de Sudáfrica 2010 se relajó, paulatinamente perdiendo verticalidad, si bien dominaron el juego, fiel a su estilo. Mientras que Rusia con mucho pundonor, buscó el empate como pudo y lo logró, gracias a una infracción por mano de Gerard Piqué en el área y fue el delantero, Artem Dyzuba, al minuto 41, quien ejecutó de manera fantástica para empatar. Dyzuba fue la opción que se trajo el entrenador Stanislav Cherchesov, ya que la estrella del seleccionado ruso, Aleksandr Kokorin, se tuvo que perder el torneo por una grave lesión.

Rusia aguantó el resto del partido, llevando la definición a Tiempos Extras y finalmente a tiros desde los doce pasos, donde resolvieron el partido a su favor.

El local espera rival entre Croacia y Dinamarca y disputará su partido el 7 de julio en el Fisht Stadium de Sochi por un lugar en Semi-finales.

Foto: FIFA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.