Conéctate con nosotros

Europa

#Rusia2018 | Francia logra su segundo campeonato mundial

Publicado

el

Francia derrotó 4-2 a Croacia en la gran final de la Copa del Mundo.

Deporte Total USA | Julio 15 | Redacción

Francia logró su segundo campeonato mundial al derrotar 3-1 Croacia en un partido lleno de complicaciones para el árbitro argentino, Nestor Pitana. Francia no tuvo el mejor inicio de partido pero al 19′ se fue arriba en el marcador luego de un cobro de falta de Antoine Griezmann que Mario Mandzukić puso en su propia portería. La falta fue dudosa y desde ahí generaba polémica.

Croacia tuvo una buena respuesta y al 28′ encontró el gol del empate luego de una serie de rebotes que dejaron a Ivan Perisić con la posibilidad de controlar y sacar potente remate imposible para Hugo Lloris. Los croatas eran mejores en el partido y el empate se quedaba corto.

Todo iba a cambiar al 35′ cuando con la ayuda del VAR, Pitana sancionó falta penal por mano de Perisić en una decisión que dividió al mundo. Griezmann fue el encargado de cobrar y con toque suave a la derecha del arquero anotó el 2-1. Llegó el final del primer tiempo y el VAR se llevaba toda la atención.

En el segundo tiempo, Croacia volvió a ser mejor en los primeros minutos pero Francia hizo los goles. Al 48′ Ante Rebić aprovechó un balón al espacio y con potente remate obligó a Lloris a estirarse de gran manera para mandar el balón al tiro de esquina.

Cuando más cerca estaba Croacia del empate, apareció Paul Pogba al 59′ con un remate suave pero bien colocado para dejar sin posibilidades al arquero croata. Francia supo aprovechar el buen momento y seis minutos más tarde Kylian Mbappé con remate fuerte y abajo desde fuera del área anotó el cuarto de la noche para los campeones en 1998.

Al 69′ Mandzukić aprovechó un grave error de Lloris que intentó salir jugando para recuperar el balón y en su intento anotó el descuento, 4-2. Este grave error le permitió a Croacia meterse en el partido nuevamente. Sin embargo, su esfuerzo no tuvo recompensa y se queda a un paso de coronarse campeón del mundo. Francia con una plantilla joven supo asumir su papel de favorito y levanta la Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

Foto: FIFA

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.