Conéctate con nosotros

Centroamérica

#Rusia2018 | Un día a puro fútbol en CONCACAF

Publicado

el

Se juega la J7 de las Eliminatorias. México comanda el Hexagonal con 14 puntos. 

Deporte Total USA | Septiembre 1 | Redacción

Hoy se jugará la jornada 7 en el Hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2018. Regresa el modo mundialista para las 6 selecciones que aspiran a conseguir el boleto al Mundial Rusia 2018:

-Estados Unidos vs. Costa Rica (7:00 p.m. ET): Estados Unidos buscará vengarse del 4-0 que recibió en noviembre pasado en el estadio Nacional. En ese partido los anotadores de La Sele fueron Johan Venegas, Christian Bolaños y Joel Campbell (doblete). La humillante derrota provocó la salida de Jürgen Klinsmann y la llegada de Bruce Arena, con quien han enderezado el barco en dirección a Rusia 2018. Los dirigidos por Óscar Ramírez con la misión especial de volver a ganar en suelo estadounidense en Eliminatorias mundialistas, la última vez que ocurrió fue el 31 de mayo de 1985 (EE.UU. 0-1 Costa Rica). La última vez que jugaron fue bajo la nieve.

-Trinidad y Tobago vs. Honduras (8:00 p.m. ET): Con Carlo Costly, la H está Couva por los 3 puntos que lo sigan manteniendo con opciones reales de clasificar al Mundial. Los caribeños también llegan necesitados, en sus registros llevan 5 derrotas y apenas 1 triunfo. Jorge Luis Pinto contará con sus mejores piezas en el ataque, además de Costly, el colombiano convocó a Anthony Lozano, Alberth Elis, Rommel Quioto y Eddie Hernández, la llave del gol pasaría por alguno de los antes mencionados. El partido que se jugará en el Ato Boldon Stadium tendrá bajas sensibles. Por Trinidad y Tobago no estará Kenwyne Jones (lesionado), goleador de los Soca Warriors. En el lado de Honduras Donis Escober (lesionado y acumulación de tarjetas amarillas), Bryan Acosta (acumulación de tarjetas amarillas) y Brayan Beckeles (acumulación de tarjetas amarillas) tampoco disputaran la batalla en la isla del Caribe. En el juego de la primera vuelta, Honduras ganó 3-1, los goleadores en San Pedro Sula fueron Rommel Quito, Emilio Izaguirre, Eddie Hernández y Darren Mitchell.

-México vs. Panamá (9:30 p.m. ET): El Tri mexicano volverá al Azteca luego de participar en la Copa Confederaciones y Copa Oro, ambos torneos sin los resultados esperados. El partido que cerrará la jornada tendrá protagonistas que verán el juego por la televisión. México no podrá elegir a Rafael Marquez (conflictos con el gobierno estadounidense), Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Marco Fabían, Elías Hernández y Erick Gutiérrez, los últimos 5 por diversas lesiones. Hernán Goméz cambiará de portero ante la lesión de Jaime Penedo, por lo que José Calderón se perfila como el elegido a defender la portería canalera. También se suman Miguel Camargo, Valentín Pimentel, ambos lesionado, y Román Torres (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). La selección mexicana es la única que no ha perdido en la última fase previo al Mundial. La última vez que se vieron las caras fue en cuidad de Panamá y no pasaron del empate sin goles. El colombiano Juan Carlos Osorio presentará dolor de cabeza en la elección de su portero, Jesús Corona llega con grandes actuación con el Cruz Azul y Memo Ochoa con 11 goles recibidos en el Stander Liega (Bélgica).

Tabla de posiciones del Hexagonal de CONCACAF. Foto: FIFA

 

https://twitter.com/FEDEFUTBOL_CR/status/893597799610241025

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/895379380897275905

Árbitros en el Trinidad y Tobago vs. Honduras.

https://twitter.com/fepafut/status/902356470070734850

 

https://twitter.com/ussoccer/status/902543255602155520

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.